Womens Open 2010. Nuestra Esther está ahí.

Escrito el: 24th agosto 2010 por AlasDeLeyre en PARAPENTE

El domingo empezó la womens cup. Con 37 participantes, que por cierto formalizaron la inscripción en poco más de dos horas en un más que correcto orden y con un silencio que envidié para trabajar y eso que yo soy muy ruidosa. A las 19.30h del sábado se celebró el briefing de seguridad que duró hasta las 21h, donde se explicó en inglés, claro, cómo funcionaba una competición. Desde cada punto del panel, hasta cómo asistir en caso de accidente y ps puntos conflictivos y cómo se preveia que fueran las pruebas.

El sábado fue día de entrenamiento, y Ester y Víctor aprovecharon para hacerse un vuelo pasando el congosto hacia atrás hasta cerca de Isona, a una gasolinera que suele ser baliza de la zona.

Y el domingo empezó el baile. Ester despegó la tercera sobre las 13.30h  y no perdió muchos puestos de la pole, ya que llegó al gol, en el aterri del camping,  en sexto lugar. La prueba transcurrió por el valle de Ager con idas y vueltas y un total de 53 Kms. Un muy buen resultado gracias a la habilidad de Ester de asegurar la altura en todo momento. Aunque la manga no valió 1000 puntos ya que cuatro participantes no despegaron y no se cumplieron los parámetros exigidos por el reglamento. Con la ilusión de el triunfo conseguido nos fuimos a la charla que Anja Kroll dió en una magistral clase de humildad y saber estar, donde a pesar de la dificultad del idioma, disfrutamos con cada palabra. Incluso yo, disfruté del ambiente y la magistral clase.

Hay que mencionar que el equipo de organización es de lo mejorcito. La gente se porta estupendamente y la atención es perfecta. Todo funciona muy bien, desde el primero hasta el último hay que felicitar a todo el mundo. Bueno y mencionar que los windumies son de categoría y además ayudan a las chicas a despegar. Es raro ver un montón de chicos abriendo velas en un despegue, pero al menos por una vez hay que disfrutarlo.

La segunda manga celebrada ayer lunes resultó, quizás injusta en cuanto a puntos por la fórmula pero segura. La previsión decía que había un alto riesgo de viento fuerte, así que la directora de competición, Nicky Moss, muy acertadamente desde mi punto de vista decidió sacar la manga temprano y para las 11.30h se abrió la ventana. El start point a las 12.15h con un par de balizas por el valle y gol en la gasolinera donde Víctor y Ester aterrizaron el día de entrenamiento. El riesgo  de pinchazo era muy grande y así fue, la mayoría pinchó despues del start y aterrizaron muchas en el camping. Aún así alguna consiguió acercarse y quedarse muy cerca de gol, pero sin conseguirlo. Y con los parámetros aplicados resultó que la manga valió 239 puntos. Algo que aunque creemos injusto le ha venido muy bien a nuestra campeona Ester, para mantener su sexto lugar, y que aunque habiendo pinchado poco después del start consiguió 134 puntos.

Y hoy se ha celebrado la tercera manga. Después del start un par de balizas y gol en el chiringuito del pantano de St. Antoni, con el correspondiente bañito en el pantano, ya que el calor aprieta fuerte. Nuestra amiga Ester hoy también ha hecho gol, aunque a falta de las descargas desconocemos el puesto conseguido ya que ha sido un gol masivo. La primera en gol a sido Bea.

Nota del webmaster: En este momento están  las clasificaciones publicadas . Bea ha ganado la manga, y Esther ha sido la 10ª.
En la general, Bea ocupa el 5º puesto, y nuestra Esther, el 6º.

 

El miércoles después de poner una manga de 66km. todo estaba tranquilo en el despegue, el día pintaba bastante bueno y no había prisa. Surgió una complicación y es que uno de los gps que lleva Esther se negaba a funcionar. Víctor metió las balizas a mano en su Flytec para que Esther se lo llevara por si acaso, y finalmente su gps volvió a funcionar correctamente, pero la mala noticia estaba por llegar. Los windumies informan de nivel 3. A 2000 metros daban 30 Km/h de norte. Se cancela la manga.

No viene del todo mal porque Ester mantiene su 6º puesto, qué ilusión! Esto le permitió darse un vuelo de placer al atardecer, que me consta que disfrutó muchísimo.

El jueves Victor y yo nos tenemos que volver a casa, y muy a nuestro pesar tenemos que dejar a Esther, pero nos mantenemos bien informados y le llamamos después de ver su spot (el de Txema en realidad). Nos cuenta que la manga era muy ambiciosa, 100 kms con idas y vueltas, cruzando el congosto un par de veces. El caso es que después de más de 5 horas volando se queda a un kilómetro del radio de gol. Cree que hay una que ha conseguido pinchar el radio pero nadie ha llegado a gol, así que de nuevo la manga no vale mil puntos, pero la buena noticia estaba por llegar.

Y llegó cuando descargaron. ESTHER ESTÁ EN SEGUNDA POSICIÓN!!!!!!!! solo queda la manga de hoy, así que estad bien atentos!!!

 

Enhorabuena!!!

 

Y hasta el momento esto es todo amigos.
Un saludo y hasta pronto,

Última actualización en Viernes, 27 de Agosto de 2010 03:58