Arcones Habla. Cecilio Valenzuela

Escrito el: 17th agosto 2008 por AlasDeLeyre en PARAPENTE

Hola pilotos.

Como me comprometí en el último briefing aquí tenéis las cuentas de la Copa Halcones. También os entrego el informe del observador de la PWC presente en el campeonato, neutral y clarificador.

No estamos contentos con el resultado del campeonato. Os hemos pedimos disculpas y dimos explicaciones en un comunicado anterior. Hay un informe detallado en la web www.copahalcones.com, si queréis juzgar, es justo que lo leáis antes.

Ahora sólo esperamos que la CTNP sea capaz de resolver las cuestiones de reglamento y podamos tener unas clasificaciones  para el Campeonato España.

Hay un superávit de 2.850 euros: no llegamos a pagar el despegue Sur (inútil altener la carretera cortada) ni utilizar los autobuses presupuestados.

Los organizadores hemos renunciado al dinero. Dedicaremos el superávit a favor de los pilotos participantes:

– Primero, a conseguir que el campeonato sea válido. Todos merecemos que no se quede en el limbo por los problemas que tuvimos, impugnaciones a la totalidad o discusiones de reglamento. Pagaremos el trabajo de rehacer las clasificaciones a la CTNP. Si fuera necesario reclamar una posible impugnación al campeonato en otras instancias, lo haremos.

– Segundo, a tener una zona vuelo en condiciones en la Sierra del Guadarrama. La cuota del despegue Sur del Nevero para el 2009 es una opción si nos alcanza el dinero. Así podriamos volar a Sur y Norte, lamentablemente no pudimos este año.

Un campeonato de este nivel no puede financiarse sólo con las inscripciones, al menos en Arcones queriendo volar lejos. En nuestro caso fue posible gracias a las colaboraciones desinteresadas que reflejamos en el presupuesto.

Y al trabajo desinteresado de dos personas del Club Guajolotes, somos los que nos hemos enmarronado y hemos corrido el riesgo económico a título particular, sin negocios relacionados con el vuelo. No pedimos agradecimientos, solo respeto.

A los que habéis colaborado y nos habéis animado mil gracias.

Más transparencia e información no la hay ni creo que la veamos en más ocasiones. Habrá quien siga creyendo que las cuentas están trucadas y nos hemos hecho ricos con esto.

Cuánta razón tenía Maquiavelo: «calumnia que algo queda».

Un saludo, a todos, y buenos vuelos.

Cecilio Valenzuela
Organización Copa Halcones
www.copahalcones.com

Pulsa en los enlaces para descargar las cuentas y reporte

Cuentas_Halcones

Informe_pwc_Arcones