PWC Castejon de Sos 2008.Mack

Escrito el: 30th junio 2008 por AlasDeLeyre en PARAPENTE

 

¿¿¿Creías que no se os iba informar de la super competición del año???. Ya estamos aquí de nuevo. Con las pilas cagadas, tras dos mangas de la Liga Nacional  que nos sirvieron para calentar el ambiente.  Hay unos 15 intrepidos pilotos españoles que se van a batir con los mejores del mundo, pero, en casa. Algo que siempre ayuda.

1ª MANGA CANCELADA

Estuvimos en el despegue durante más de 2 horas esperando que aclarara el día pero las nubes no se fueron y se tuvo que Cancelar. La mayoría de los pilotos bajaron volando, pero como era de esperar se puso la cosa chunga y algunos tuvieron problemas. Ya sabeis, lluvi y termica por todas partes que no te dejan bajar etc…. Hubo que lamentar un accidente. Marina Olexina, tuvo problemas al bajar y fue trasladada al hospital con la cadera rota y compresión de vertebra..


2ª MANGA CANCELADA

Lluvia, lluvia y lluvia. Desde la mañana hasta por la tarde. Cada cual busca alternativas para superar la depresión jejeje. Balnearios, escalada, treking, caravaning, peliculin …..A ver mañana dicen que se espera bueno.

3ªMANGA  (38 KM)

Tras esperar hasta las 17:15 de la tarde para que las tormentas de alrededor dejaran de llover. Se consigue plantear una manga de idas y vueltas por el valle. 38 km en los que  todos los participantes ponen a prueba sus aceleradores al máximo.  Una locura de carrera con entrada masiva en gol. Al final, gana la manga un hombrecillo mayor que nadie conocía. Buena actuación de Iván Colás que consigue entrar 4º. El resto de pilotos de la peninsula llegan en diferentes posiciones, debido a que aquí 20 segundos significan 50 puestos.

4ª MANGA (140 KM) ¡¡¡ Etapa reina ¡¡¡

Se acaba el mal tiempo. Las previsiones meteo son increibles. Viento de Oeste buenas condiciones termicas y techos no muy altos pero bastante buenos. 2800 mts. La gente y la organización tiene ganas así que se propone la manga Rena. Primeramente un ida y vuelta al despegue para hacer un filtro y mejorar las condiciones. Tras esto. Cross country, puro y duro. Muchos caminos posibles y muchos cambios en la cabeza de carrera. El mejor » spanish pilot» Jean Marc, el cual consigue hacer un 5º muy meritorio puesto. Respecto a la manga poco hay que decir, condiciones muy duras en los últimos 25 km, con mucho viento y escasez de termicas. El resto mejor echarle un vistazo a los tracks.

Aunque la noticia de este día es el accidente que sufrió nuestro buen amigo Akitzo ,a unos 80 km de gol cuando se encontraba disputando  los puestos de cabeza. Una plegada frontal a muy pocos metros del suelo no le dió opción a respuesta. Fue trasladado en helicoptero al hospital de Trem y de ahí a Donosti donde ya descansa de la mala experiencia, con fractura en la cabeza del  Humero y otra en un metacarpiano del pie. ¡¡Animo Akitzo¡¡

5ª MANGA (94KM)

Sigue el buen tiempo, y en vista de que la gente anda muy cansada por las recogidas del día anterior, alguna de más de 4 horas. Se plantea una muy dificultosa manga, con gol en Castejon.  Algo que nunca se ha echo. Se trata de ir hacia el Este con el Viento, tras esto bajar hacia el Sur, dirección Ager, y volver luchando contra el viento hasta el Turbon para luego terminar con gol en Castejon. Un inmenso circulo de más de 90 km. Las condiciones del día son inmejorables, termicas de +9 en algunos lugares durante la primera parte de la prueba. Pero todo cambia cuando nos ponemos todos contra el viento, durante más de 30 km. Muchas plegadas y  5 paracaidas. Al final, unos 58 pilotos en gol ( a ojo de buen cubero..) Habrá que ver las clasificaciones. Hoy destaca otro de los nuestro. Borja Rodriguez que consigue un 5º o 6º puesto, (aún no se ha descargado los gps).

6ª MANGA (84 KM CANCELADA EN VUELO)

La gente algo cansada por la cantidad de km que se estan volando. Pero las previsiones nos siguen acompañando y sale un día buenisimo para volar. Los techos desde el comienzo de la mañana se ven altisimos, cerca de 3000. El comite de pilotos prepara una de las pruebas clasicas. Cruzar por el Turbon, hasta Campo, de ahí saltar a Sierra Ferrera para recorrerla hasta su final y viento en cola hasta Aren. Comienza la carrera a las 13:10 y todos los pilotos se montan en la nube a casi 3000. Conforme nos acercamos al turbon, se aprecia el viento fuerte en las capas bajas que impiden proseguir la marcha a muchos pilotos. Sólo un pequeño grupo muy reducido pasa a la primera. Y ellos dan la voz de alarma de la existencía de mucho viento en Campo. Level 3, y se cancela en vista de las condiciones. Algo que molesta a algunos pilotos y otros lo entienden, como suele pasar en estos casos. Como anecdota, unos pilotos Suizos, que nos se enteran de la cancelación  de la manga. Consiguen terminar el recorrido planteado , y afirman que las condiciones eran inmejorables…..Nunca llueve a gusto de todos.  Pero en cuestion de seguridad más vale prevenir…….

7ª MANGA CANCELADA

Finaliza está Copa del Mundo de Castejon con gran actuación de los pilotos españoles. Tanto en la general como en las mangas disputadas. Ahí van algunos datos..

  1. Manga 1. Iván Colás 4º posición
  2. Manga 2. Jean Marc 7ª posición
  3. Manga 3. Borja Rodriguez 4ª posición
GENERAL
  1. Jean Marc Malhonda 16º
  2. Iván Colás 21º
  3. Xevi Bonet 24º
  4. Jose Manuel Reina 30º
  5. Borja Rodriguez 39º
  6. David Cubel 51º
  7. Miguel Solano 73º
  8. Chechu  75º
  9. Ramon Morillas 76º
  10. Larry Pino 100º
  11. Paco Villar 116º
  12. Cecilio 120
  13. Iñigo Egaña (Sufrió un accidente y no pudo finalizar la competición.)