PWC Grindelwald Suiza 2008.

Escrito el: 25th mayo 2008 por AlasDeLeyre en PARAPENTE

EIGEREstamos varios pilotos de la península en Grindelwald, Suiza, participando en esta 2ª Copa del Mundo del 2008. Los protas  de esta historia son; Akitzo, Borja, Cecilio, Miguelito y el que escribe Mack.

Las previsiones no eran muy buenas antes de venir pero el sitio merecía  la pena. Viaje duro, 1200km y algo caro (autopistas, gasoil por las nubes etc.. )Pero ya estamos. Aquí justo en la pared norte del Eiger, muy cerca del Junfrauuuu.. o eso…. en un lugar increible para volar, casi tanto. Aunque nos produce miedo el volar  a más de 3000 con paredes de 4000 mts, con mucha nieve y  mucho viento por valles cerradisimos..

Antes de comenzar a hablar de la primera manga. Hay que publicar en primicia mundial. Que el vigente campeon del Mundo. El Sr. Maurer nos ha deleitado a las 8:30 horas. Con un nuevo record del mundo de Infinitis. Tras saltar de un helicoptero a no se que altura,, muuuu alto….. ha logrado ejecutar, según su cuenta (aun por confirmar ) 189 vueltas a la comba. Además de marear al respetable que se congregaba en el aterrizaje. En breve os publicaré fotos del lugar, para los que no lo conoceis. Respecto al mundo competitivo iremos actualizando lo que ocurre en las diversas mangas… Ahí van.

6ª Manga 44.2 km ¡¡ Por fin ¡¡

Akitzo en GolEl tiempo nos ha dado un respiro y se ha podido realizar una manga por el valle. Idas y vueltas muy rapidas, esquivando nubes. Algunos atravesandolas como es evidente. A la espera de las clasificaciones solo decir que todos los pilotos del spain team han llegado a gol, excepto Borja. El mejor clasificado Miguelito, pero es imposible saber que posición ya que ha sido una entrada masivan a gol…  Mau rer queda segundo en la manga y parece que quita de puestos del podium a nuestro amigo venezolano Miki…. Veremos…….En cuanto a seguridad algo discutible, pero no han llegado hasta nuestros oídos ningún accidente…Mañana último día

5ªManga Cancelada….

Pocas palabras quedan por decir. Mal tiempo y algunos se marchan ya para casa. Otros disfrutamos  el plan B, saltos de puenting, bicis, escalada se hacxe lo que se puede…..

4ªManga Cancelada por malo malisimo tiempo.

Ayer noche la organización nos deleito con un video increible llamado Play Gravity en el cual se muestran diferentes disciplinas, kitesurf, snow, speedgliding etc.. Hoy nos preparan alguna actividad como goming etc… pero el tiempo sigue malo y no tiene pintas de mejorar.

Como curiosidad del campeonato. Se quiere sancionar a Eva Winieska por meterse en una nube.. !!Hay gente que no aprende!!

3ª Manga Cancelada por mucho viento.

El Fohen sigue haciendo de las suyas por la zona. Mientras la organización nos deleita con videos de Maurer and company por la zona.  Suby vinó a hacernos una visita y nos comenta los secretos de Suiza.  Treking y turismeo son las opciones a falta del vuelo. Mañana se prevee una pequeña manga….. veremos..

2ª Manga Cancelada por mucho viento
1ª Manga 38 km /Gol en Interlaken

El cielo totalmente nublado. Condiciones no muy buenas a primera vista. En el despegue no sopla naaa de viento y a veces de atras. Los animos muy calmados. Se plantea una prueba muy cortita en vista de las condiciones tan pobres. Comienzan a salir los primeros pilotos, de cara…..
Start Point a las 13:05. Aunque las condiciones eran pobres se gira rapidamente hasta llegar a un techo de 2300 mts, muy pobre para el lugar. Tras esto toda la cuadrilla de pilotos comienzan a pisar a fondo por valles infernales y paredes interminables, termicas muy fuertes (y eso que son condiciones flojas habrá que ver cuando pegue el sol) y muy poco viento. En apenas una hora y media llegan los primero pilotos a gol en Interlaken. Situado en medio de la ciudad, haciendo las delicias de los numerosos turistas de la zona. Ganador de la manga, Nuestro amigo venezolano Miki…. osea ningún suizo y ni maquina de los de siempre…..

Los españoles…mmmmmm….vaaaaaaa …mmmmmmmmmm…buenoooooooo…Ninguno en gol. Miguelito podía haber conseguido una muy buena posición pero se confunde y no realiza la última baliza. Akitzo, Cecilio, Iván la cagan a 4 km de gol como muchos otros pilotos debido a las pobres condiciones que existían en ese momento. Borja…..se da un paseo por el valle y tampoco consigue llegar a gol.

Aquí las cosas son algo diferentes. Apenas hay recogidas te dejan en la estación de tren y te piras tu solito hasta grindelwald. Los paisajes aunque me repito, hay que decirlo son increíbles. La gente muy agradable, y todo muy muy caro. La organización de momento bien, pero habrá que ver la cena de esta noche.

En cuanto tenga otro ratito os complento más las noticias. Si teneis alguna pregunta perfecto. Usar los comentarios please..

Texto, Iñigo Egañan e Iván Colás

Fotos. En breve