¡¡¡Comenzada la Liga Norte 2014¡¡¡

Tras un invierno duro con mucho turrón y polvorones entre borrasca y borrasca parece que la meteo nos iba a dejar comenzar abrir la temporada de competición. La previsión no era muy tentadora, pero los sabios rappel-es de está Liga confirmaron que sí, que se podía volar, ¿Donde y cuando? Pufff dificil decisión…Al final tras mucho deliberar sería en nuestra amada zona de vuelo Pinchaflecha.

Así que el Sábado a pesar de que las nubes amanecieron antes que los pilotos y que de vez en cuando alguna gotita de agua nos tocaba la moral, más de 50 pilotos aparecieron puntualmente en el lugar de quedada. Las piscinas de Ribafrecha. Las inscripciones fueron rápidas, muy rápidas,  gracias a que la mayoría de los pilotos se habían pre-registrado en la web. Se ve que el invierno ha sido largo y que la gente tenía muchas ganas. Muchas caras nuevas y mucha gente con ganas de ganar la primera prueba componían el cocktel de este comienzo de temporada.

Poco a poco fuimos subiendo, al mismo ritmo que el cielo se abría y daba paso a un sol radiante. Tras un briefing de bienvenida, repaso de las normas de seguridad, agradecimientos, ¡¡¡entrega de premios por asistir¡¡¡ etc.. se procedió a plantear la primera manga de este fin de semana.

2014-04-12 14.50.07_1280x672

 Sábado 12 de abril 2014

La situación era la siguiente cumulitos por la ladera, 10 kmh de viento NNW y unos 1500m de techo. Con esto se plantea una manga típica de Ribafrecha de 36 km (sin radios), que consistía en hacer un circuito cerca de la ladera, para después salir al llano, con gol en El Villar de Arnedo.

20140412_ribafrecha

Casi todos los pilotos consiguen completar el recorrido por la ladera, pero la parte de salirse al llano sería el punto de inflexión  ya que aflojaban las condiciones térmicas y el viento iba a subir en el valle del Ebro invitando a la mayoría de los pilotos a terminar con su vuelo antes de alcanzar la meta.

El primero en llegar a Gol  Alex Gunde, que radiaba felicidad hasta que en las descargas se detectó un error  el start point no pudiendo validar su vuelo. Tras él «el nuevo» Gorka Uribe que se estrenaba en la competición de la mejor manera posible. ¡¡Ganando la manga¡¡ El tercero y último en gol Rodolfo Pêrez que  este año se afila los dientes para intentar ganar la Liga Norte de nuevo.

Vuelos currados y muchas batallitas invernales amenizaron las historias nocturnas que dieron paso a la manga del Domingo

Clasificación sábado aquí.

Domingo 13 de abril 2014

Día parecido al anterior. Previsión de algo más de techo, pero posibilidad de cubrirse de cirros a la tarde.

Se plantea una prueba parecida, de 38 km (sin radios). Una primera parte “de carreras” por la ladera para luego irnos 22 km hacia el este, entre Calahorra y Arnedo.

20140413_ribafrecha_720x960

Como el día anterior, la parte de la ladera una pasada, 50 parapentes casi a la vez llendo de un lado a otro de la ladera, abriendose al pueblo, volviendo… muy chulo. Con un poco más de techo que el sábado, unos 1600 – 1700 metros. 15 o 20 parapentes se abrieron al valle.
Menos viento en el valle y poco a poco se conseguía avanzar, pero no es verano y los pilotos tenían que girar todo lo que se encontraban.

Finalmente 8 pilotos en gol y otros tantos muy cerquita. En primer lugar Xabier González que se deleito con el sabor a triunfo tras una buena pinchada el día anterior. Segundo David Mairal seguido muy de cerca por el X-Pyrista  Imanol Barcena. Además Gorka volvió a entrar en meta proclamandose así campeón de está primera prueba de Liga Norte a manos de su SKYWALK Chili E ¡¡Una EN B¡¡¡. Viene pegando fuerte…

Clasificación manga del domingo aquí.

Clasificación general prueba 1 Liga Norte 2014 aquí.

La siguiente prueba de Liga Norte, 10-11 de mayo si la meteo nos deja.
¡Nos vemos!