10492580_1106922839321677_224481969862190603_n

¿Ir o no ir?, esa era la cuestión…
Pero, sólo eso, «ERA».

Previsiones buenas para el sábado. Con techos de unos 3000 metros.

Y, para el domingo, previsiones de un día estupendo de cross (con ciertas dudas con el viento en el despegue), y con techos (qué triste es decir esto) estratosféricos.

48 participantes se dieron cita, casi puntuales, en Arcones. De ellos, un buen puñado de la zona centro.

Manga1_Arcones

Manga 1 – Arcones – 58 km

Para el sábado, siguiendo el sabio consejo de los pilotos locales, pusimos una manga no muy larga, de 58 km. Con la idea de tener muchos pilotos en gol.

Y así fue, 22 pilotos en el gol de Arcones, al que se llegaba tras recorrer la sierra hacia el este, hasta Cebollera, y volver a una baliza cerca de Pedraza (la baliza no era Pedraza, sino una más al norte, con radio grande, para dar más libertad).

El ganador, ¡cómo no!, de casa: Juan García Riquelme. Seguido por Miki Ventajas. Por detrás, Casti y Fernando.

 

 

Manga2_Arcones

Manga 2 – Arcones – Go en Soria, 129 km

 

Para el domingo, las previsiones se cumplen, y encima dan unos techos que desaconsejarían ir a Arcones a hacer una manga.

¿Cómo?, esto se sale de lo normal! Sí, daban techo altos, muy altos. Lo que quiere decir que pelear con las restricciones era más difícil aún.

Viento de SW – W, a buena velocidad, para hacer kilómetros.

Así que, gol directo en Soria, 129 km de mangón. PAsando San esteban de Gormaz, con 7 km de radio, que, en este caso, era como el disparador d ela prueba. Ya que, a partir de ahí, el espacio es libre, y no hay restricciones de altura.

Una manga preciosa, y rápida. Los primeros, en 3:15.

La primera parte de la prueba, muchos peleando por no dejarse subir y sobrepasar la limitación impuesta. Muchas plegadas, y situación más que incómodas (incluso peligrosas) por tener que pelear con térmicas que estaban en el principio de su vida.
La zona próxima a Riaza estaba especialmente peliagudita. Con térmicas enormes y potentes, que causaron muchos problemas a casi todos los pilotos.

A partir de San Esteban de Gormaz, el techo era de más de 3500, y, si querías girar hasta arriba, hasta 4200. Una delicia (para algunos).

Al final, unos 12 pilotos en gol. Un gran gol, para una gran jornada. Y ganador, de nuevo, el casero: Juan, dejando claro que pilota en casa, de nuevo.

12 pilotos en gol, de 48, para una manga así, está bien, pero que muy bien.

Soria a 4000 (Iván Colás)

Soria, a 4000 (Iván Colás)

Unos cuantos decidieron seguir adelante.
Pero abajo el viento estaba de norte, fuerte (la previsión así lo anunciaba), e hizo que terminase cualquier intento de alargar mucho el vuelo. Como mucho, unos 20-25 km más.

Otros, os lentorros, se cascaron casi 6 horas de vuelo.

Un bonito vídeo de Silvio, que ilustra claramente cómo estaba el día:

¿He dicho, además, que no hay recogidas?
Pues sí, una manga de 130 km, en domingo, y, a pesar de todo, las recogidas fueron una gozada. Cada uno se busca la vida, ayudados de un par de furgos. Unos son recogidos por esas furgos, y, éstos, a su vez, cogen sus vehículos, y recogen a otros.
Así da gusto. Y da una buena muestra del compañerismo reinante: hoy me has recogido a mí. Mañana…. espero que también.
Muchos se fueron a casa directamente desde Soria.

01_arcones_20062015_104

También tiene sus desventajas, claro. Por ejemplo, la descarga de tracks. El domingo no hubo.  Así que todos los pilotos los mandarán por mail. Y esto hará que todo se ralentice un poco.

El sábado, tenemos que pedir disculpas por ello, tampoco nos fue muy bien la informática. El ordenador que siempre utilizamos decidió no funcionar. Y, de no ser por algún voluntario que nos dejó su portátil, hubiéramos tenido un problema.

 

LAs clasificaciones están publicadas. Aquí puedes consultarlas.

 

Aquí puedes leer la crónica del primero en ambos goles: Juan García Riquelme. Imprescindible su lectura!
Y si alguien más se anima, estaría muy bien conocer otros puntos de vista de lo que fue este finde.

 

Lo que sí tenemos ya, son las imprescidibles fotos de Rakel, que ilustran este artículo.

Además de algún vídeo que otro.

 

Esperamos que ayudéis a completar este artículo con más fotos y vídeos.