Liga Norte 17-18 Marzo 2007.Rappel

Escrito el: 15th marzo 2007 por AlasDeLeyre en PARAPENTE, Rapeladas

 

 

 

Escrito por Rappel   
Jueves, 15 de Marzo de 2007 16:14

¡Hele, Kiyo! Vamos a por la primera rappelada de la temporada para Baigura.

Para variar, la cosa está que ni fu ni fa, aunque más fa que fu. Los vientos parece que sí que van a acompañar, pero no sé si la nubosidad que va a haber el fin de semana va a dejar alguna manga decente.

El mapa, pues muy típico de estas fechas. El anticiclón de las Azores afianzado en su sitio, aunque sin mucho fuste, y un montón de pequeñas borrascas y frentes pasado de oeste hacia este dejando más o menos de lado la Península. Lo más destacable, aunque esto es ya para principios de la semana que viene, un anticiclón que pasa por encima de Terranova, se divide en dos, de forma que junto con el de las Azores suman tres anticiclones alineados sobre el Atlántico, hasta Groenlandia.

 

Estos anticiclones preparan un buen sandwitch con las borrascas situadas en el norte y centro de Europa, de forma que dejan un pasillo de fuertes vientos que parten del punto donde Amundsen clavó la bandera para bajar directamente hasta nuestra casa arrastrando la pelusilla que en estas fechas sueltan los renos. Vamos, que como se cumpla el mapa previsto, allá por el martes vamos a morir todos y nuestros cadáveres serán devorados por los osos polares.

 

Pero esto es para el lunes y el martes. El fin de semana se presenta como unos días de transición, aunque especialmente el domingo ya parece que va a estar afectado por el frente frío que terminará de entrar el lunes.

 

El sábado quizás parece que vaya a estar algo más tranquilo, y aunque nuboso, no parece que la cosa vaya a pasar a mayores. El viento va a estar oeste por la mañana para rolar rápidamente a norte, y con tendencia a subir de intensidad por la tarde, pero sin terminar de ponerse cañero, aunque parece bastante probable que en Baigura entre al final de la tarde viento del mar. Hacia la costa la tendencia va a ser que el viento va a soplar más de oeste, así que cuidado con mandar la manga hacia allí, porque posiblemente no se consiga avanzar muy lejos.

 

El sondeo del sábado es muy parecido al que había la semana pasada. Marca una inversión muy fuerte a unos 1000m de altura, con el nivel de condensación prácticamente a la misma altura. La semana pasada en Baigura se pillaron los 1000m de altura. En Arrona también se pillaba esa altura y se trincaba con bastante dificultad cerca del suelo, pero a partir de cierta altura todo era más fácil, así que convenía volar alto sin dejarse perder demasiada altura. La cuestión es ver cuánta nubosidad habrá el sábado. Si os fijáis en el sondeo, también parece que va a haber algunas nubes altas velando el cielo. Si se abre un poco, que parece que sí, el día podría estar tan bonito como la semana pasada, si se cierra, pues…

 

El domingo va a estar más gris, y además de lo que haya por debajo, en las capas altas se va a notar ya la nubosidad típica previa al paso de un frente frío, así que no parece que la cosa vaya a estar para echar cohetes.

 

Y el lunes, no os olvidéis de la bufanda para ir al curro. Echadle un vistazo al mapa previsto, que merece la pena. Todavía faltan unos cuantos días y los mapas son bastante inciertos, pero como se cumplan las previsiones vamos a flipar.