Gran éxito de los primeros entrenamientos de la Liga Norte

Escrito el: 28th marzo 2010 por AlasDeLeyre en LIGA NORTE

Pues sí, gran éxito.

¿Por qué?

  • Más de 35 inscritos 
  • Un día perfecto para hacer los entrenamientos
  • Grupos de 6 integrantes, con un monitor de gran nivel
  • Mucha gente en el gol (ojo, no es una carrera)
  • Gran ambiente (como siempre, claro)

Pues eso. Como organizadores estamos encantados con la gran participación (a pesar del terrible suceso de ayer en Orio. Un recuerdo para Tony). Cuando hemos llegado por la mañana, y nos hemos encontrado con el montón de gente, ha sido una grata sorpresa.

Muchas caras nuevas, lo cual también es un lujo, y es, precisamente, uno de los motivos de hacer estos entrenamientos.
Igualmente, ¡cómo no!, muchas caras conocidas.

Se ha subido al despegue a eso de las 12:00, sabiendo, desde el principio, que tampoco había muchas prisas por volar, para darle tiempo al día a calentar un poco.
La méteo no era mala, si bien había una capa de nubes altas que velaban el día, conociendo Arangoiti intuíamos que el día iba a ser bueno para realizar los entrenamientos.

No ha sido bueno, ha sido el día perfecto!!

 

Tras subir al despegue bien organizados (recordemos que no hay ni subida ni recogida por parte de la organización), una vez arriba, se ha procedido a dar una breve charla a los pilotos.

La charla ha consistido en varios puntos.
Txema ha comenzado presentando los entrenamientos, y contando cual es la intención que tenemos (la Liga Norte) con ellos.
Tras Txema, una interesante explicación por parte del "inventor" de estos entrenamientos: Rodolfo. Quien, por cierto, no ha podido volar por estar enfermo. Aunque ha estado ahí, junto con Rakel y Marta, organizando el tema del control de los pilotos aterrizados.

Rodolfo nos ha explicado cómo íbamos a funcionar. Se han establecido 6 grupos, con 6 guías: Txema, Iván, Xabi, Víctor, Txus y Alex.
Acada grupo se han unido unos 5 pilotos.
Todos volando en frecuencias diferentes, para no molestarse.

Tras ello, hemos puesto una manga con 2 balizas. La manga era sencilla, hecha para poder disfrutar del vuelo, y, de paso, acostumbrar a los piotos más noveles al uso del GPS.
Despegue, baliza (nueva) a 3,5 km aleste del mismo, baliza de la Ermita de Lumbier y gol junto al aeródromo de Lumbier. En total, unos 15 km. Si bien, esta distancia no importa en absoluto, no era el objetivo del día, ni mucho menos.

Sale el primero (Leo, que ya se está acostumbrando a hacer de winddummy), y enseguida se ve que el día no es de pinchar.

Mientras cada grupo recibe las explicaciones de su "líder", otros pilotos que prefieren volar por libre despegan también.

Van saliendo todos los pilotos. Ha sido una delicia ver tantas velas, en estas fechas, en Arangoiti. Muchas de ellas de nivel 1-2 o, incluso 1. De verdad, es muy gratificante.

El resto, pues nada, pilotos contentos, tras volar en un día que era casi gratis. Con térmicas (medidas por alguno) has de +7. De hecho, ha habido un par de pilotos con plegada gorda, aunque sin consecuencias. Techo no muy alto, pero se llegaba hasta 1700. (500 sobre el despegue)

Muchos en el "gol" (cerca de 20), y otros tantos, muy cerca.

 

Así que, este experimento (que, por otro lado, se lleva haciendo años en la Liga Catalana) ha sido un exitazo, tanto desde el punto del organizador, como de los participantes.
Los organizadores también hemos tomado buena nota de nuestros errores, para que, en la próxima, no se vuelvan a cometer.

Las fotos, desde ya mismo, en la sección multimedia de la web de Alas de Leyre . Concretamente aquí .

Los días 10 y 11 de abril, más. No lo olvidéis.