GURUTZEBERRI-LODOSA.Gorka Elduayen

Escrito el: 29th junio 2010 por AlasDeLeyre en PARAPENTE
Bajar Track (KML-Google earth)

 

Aprovechando tiempos de crisis y días de huelga, se me ocurre que podría ir a volar un martes al mediodía. Cosa rarísima en mi caso, pero de vez en cuando, cuando los astros se alinean ocurren cosas.
Además estoy muy fuerte, después de estar volando en Ager el cpto de España. Así que organizo las cosas y le llamo a Tacolo, piloto habitual de Guretzeberri.
Me dice, que ya estaba el tema organizado y están en el ajo Gabiria, Iñigo Díaz y él.
Ok. Llamo a Iñigo Díaz y me pido plaza en el Papamovil (Patrol) para mí y Juan (futura promesa).

Ya esta todo organizado y el cielo pinta de cojones: viento Norte y llenito de nubecillas, que ganas de estar ya en el aire.
Llegamos sobre las 13.45 a Urkulu y nos vamos los hombres a volar, y mujeres y niños a pasear en el lago. Perfecto!!!! todos contentos.

Después de más de media hora de meneos y rascadas en el papamóvil llegamos a la cima .
Ya en el despegue Iñigo Díaz esta muy positivo y me dice que con 400 mt sobre la cima nos tiramos hacia el sur, y tal y tal.si no hacia Aloña. Bueno, tú mismo, yo te sigo, si puedo…

Despega Tacolo y no se le ve subir apenas nada. Vaya mierda, el gozo en un pozo, seguro que hacemos un descenso.
Sale Iñigo y pronto comienza a subir: ostras esto es otra cosa!!!!!!!!!!

Salgo cagando leches e igual, me pongo a girar y en la primera térmica hacemos techo en las barbas de la nube.
Me dice Iñigo que nos vamos. Ppues nada, tira, que te sigo.
Un pelin más tarde veo que también se tiran al sur Gabiria y Tacolo. Pronto les digo que por favor se concentraran en el vuelo y dejaran la radio tranquila, estábamos todos eufóricos.

Cruzamos la cima llenita de generadores y nos ponemos sobre el llano cerca del embalse de Ullibarri. donde todo es descendencia y apenas se sube. Fue una agonía hasta cruzar Alegría Dulantzi. Fue el momento decisivo del vuelo, donde la suerte sólo me acompaña a mí. Y veo aterrizar a los tres compañeros. Dios!!, qué hago, me bajo, sigo, vaya mierda.

Iñigo, que conoce esto!!, Bueno, se adelanta y me da unas instrucciones por radio y decido continuar. Pero, eso sí, aseguro toda la altura que me da hasta las barbas de la nube (1700mtr) para llegar a Maeztu.
En ese momento me llama Gabiria y me explica su vuelo del 2004, en el que tuvo que aterrizar en el alto del puerto.
Eso me hace coger toda la gasolina que puedo y tiro ya en otra térmica al valle de Kampezu. Bien!!!. Esto ya me suena, aquí ya he volado muchas veces.

Cruzo el valle rápidamente y me pongo sobre Genevilla, en donde trinco una buena térmica con bastante deriva y continúo. Pronto veo Logroño a mi derecha y me pongo nervioso, tratando de localizar el aeropuerto: vaya marrón, qué cerca lo tengo. ¿Qué hago?. ¡Va!, tiro algo más bajo hacia el Este y hasta donde llegue.

Algo lejos veo el pueblo de Lazagurria, a ver si llego a el. La autovia la tiene cerquita!!!!.
Pues como siempre pasa, llego y pillo una térmica tan agradable que se me es imposible dejarla y subo plácidamente hasta los 1400 mt. Continúo con la intención de llegar por lo menos hasta Mendavia, pero llego cómodamente a Alcanadre.
El vario pita algo sin mucho fundamento y decido no pelear ya más, ya que me había ido a pasar la tarde con mujer y niños y estaba viendo que les hacia una faena del copón.

Aterrizo y le llamo a mi mujer Amaia. Me deja pensativo y sin palabras cuando me pregunta, que por qué no me baje con los demás. Pronto se organizan las chicas para irse a cenar y viene Juan Maiza a recogerme. 2 horas y media que se cascó al volante. Me recoge después de tomarme unas cervezas y un bocata más largo que el vuelo, y nos piramos hacia casa, por Pamplona. cenando en Estella.
Nos dio tiempo a ver el segundo tiempo del partido España-Portugal.

73 km
2:40h
1700mtr (max)
Boomerang GTO
Este es el vuelo más largo despegando en Gipuzkoa
Pero solo el principio del siguiente piloto que lo intente.
Gacias a tod@s,  especialmente a Juan Maiza por su recogida