Liga Norte 2017. 20 y 21 de mayo. ARANGOITI

Escrito el: 18th mayo 2017 por AlasDeLeyre en LIGA NORTE, PARAPENTE

Bueno, este fin de semana me parece recordar que tenemos Liga Norte.

 

Quedaremos el sábado día 20 a las 10:00 en el Hotel Iru Bide de Lumbier.  Ojo, estaremos hasta las 11:30 haciendo inscripciones, el que llegue más tarde, no podrá inscribirse.

Por favor, en las inscripciones agilizamos mucho si traéis ya las balizas cargadas en vuestros GPS. Archivo de balizas «Arangoiti+Loarre+Blancas«. Recordamos el fenomenal vídeo explicativo.

Recordaros también que el Livetrack24 es OBLIGATORIO y si no lo habéis hecho ya este año, también debéis rellenar el formulario de inscripción que preparamos a principio de temporada.

Empecemos, parece que saldrán 2 días diferentes.

El sábado día 20 parece que tendremos vientos flojos en general. Si nos vamos al oeste, el viento es muy flojo y parece que predominan los vientos de dirección este. Por el contrario en zonas más al este, se anorta un poco más (N-NW) y sube un pelín la intensidad, no por encima de 15-20 km/h a todas las alturas posibles de vuelo. El techo de las térmicas parece que rondará en torno a los 1800-2200m, subiendo más en el pirineo y zonas de montaña.

El domingo 21 en cambio, parece que tendremos más viento que será del S que empezará a entrar ya de madrugada. Hay previsiones que dicen que pueda estar un poco pasado para nosotros, pero lo intentaremos. Está demostrado que muchas veces, hay que estar ahí… La temperatura será unos grados más alta que el día anterior, pudiendo llegar a los 27º en el suelo y quizás tengamos nubes altas. 

Con unas previsiones a más corto plazo, el sábado comunicaremos si continuamos con la manga del domingo o la cancelamos.

 

Foto desde el despegue norte de Arangoiti: Rakel Albéniz