Ribafrecha 30 Abril 2006.Mack

Escrito el: 30th abril 2006 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

 

 Los 4 mejores

Es dificil escribir la crónica sobre la manga de Ribafrecha sin mencionar las mangas de Ribafrecha. Gracias a Robert un año más, pudimos saborear carne, vino, música, fuego, striptis y temperaturas de 1ºC con sensaciones térmicas de 35º C. Esta vez fueron 2 mangas nocturnas y una de vuelo cada cual más intensa y reñida.

Dejando los detalles morbosos y centrándonos en esta última nos encontramos en el despegue Norte de Zenzano a eso de 14:00 con algo de resaca nuestro buen amigo madrileño Juan Carlos hace los honores y como fusible nos informa de 15km/h de NO a 1300, además parece que hay buena actividad así que se plantea una prueba de 43 km por el valle con el viento en cola la mayor parte del recorrido. Destino Aldenueva del Ebro cerca para algunos y lejos para otros.

Se abre la ventana y enseguida  se llena el cielo de parapentes. Se remonta con facilidad pues tira todo. Así los pilotos cogen confianza  y se dirigen  a la primera baliza a 4 km del despegue (Ventas Blancas) con el viento ligeramente de lado. Parecía que iba a funcionar pero cuesta algo más de la cuenta y muchos pilotos se quedan bajos en esta zona obligándoles a tomar tierra con apenas 7-8km recorridos. Punto negro del día que no fue tan malo pues su proximidad con el despegue les permite desquitarse a los pinchados más tarde  con una fantástica restitución.

Algunos consiguen pasar esta zona descendente y se dirigen hacia la siguiente baliza (Tutelilla). El techo apenas a 1600mts y las térmicas más bien flojas y tumbadas obligan a poner todos los sentidos y la máxima concentración en el pilotaje. Al final Iván se hace con la prueba quedando a 3,7km del gol, segundo Ramón con 26km seguido muy de cerca por Akitzo.

Aprovecho esta oportunidad para darle las gracias en nombre de la Organización de la Liga Norte a Robert, Gema, Elena, Raquel, Marta, Ainhoa, Trini y demás personas que contribuyeron al  buen desarrollo de las mangas con su ayuda desinteresada.

 

 

 

Mack