Liga Norte 2017 – 16,17 Septiembre. Domingo 17, Ribafrecha

Escrito el: 15th septiembre 2017 por AlasDeLeyre en LIGA NORTE, Rapeladas

La verdad que no está fácil, pero nada fácil.

Hemos mirado y remirado las previsiones intentando decidir el mejor lugar para hacer esta última prueba de la liga. Están pasando los frentes muy cerca, lo que nos hace complicado precisar la previsión.

Las previsiones son en general de vientos de norte moderados. Vamos por zonas:

– Sábado:

· Oña: posibilidad de cobertura de nubes con posibles precipitaciones débiles a la tarde. En alguna previsión dan volable decente, pero no nos lo terminamos de creer con lo que vemos en otras. Parece que se columpian un poco.

· Genevilla: Viento de W y fuertecillo. Si se puede despegar, creemos que nos va a condicionar a no poder ir hacia el oeste y tenernos que tirar atrás, al valle del Ebro demasiado pronto. Con esto y el viento al límite, no lo vemos.

· Ribafrecha: Viento moderado de NW, demasiado para una manga con seguridad. Quizás se pueda volar por libre, pero no lo consideramos para hacer prueba.

– Domingo:

· Oña: Puede que se vuele, pero seguimos viendo unas condiciones demasiado pobres, con viento sin definir.

· Genevilla: Quizás demasiado viento.

· Ribafrecha: Algunas previsiones nos dicen que puede que haya algo viento de NW, pero pensamos que podremos sacar una manga clásica de Ribafrecha. Primero por la ladera, para después tirar al este/sureste.

Además de estos sitios, hemos considerado también Arcones, que parece que el sábado se volará bien. Pero dada la distancia, las fechas y que posiblemente el domingo no se vuele por viento fuerte, lo hemos descartado.

Con esto y con mucha pena, el sábado vamos a anular la manga y el domingo vamos a intentarlo en Ribafrecha, que además curiosamente este año no hemos pasado por allí. Esperemos acertar, reiterando que nos ha costado mucho tomar la decisión

.

Quedaremos el domingo 17 a las 10:30 en el bar Nico, en el mismo pueblo de Ribafrecha para hacer las inscripciones.

 

Por favor acordaros de Livetrack24, balizas, pilas cargadas, agua, bocadillo, … y lo que gustéis.

¡¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y comprensión y nos vemos el domingo para volar la última manga de esta Liga Norte 2017!!