Echo 3 Septiembre 2005.Mack

Escrito el: 3rd septiembre 2005 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

 6 mejores tracks

Ya en el despegue nuevo, (gracias al magnifico trabajo deAsier), vemos una importante inversión térmica y alguna nube que crece más de la cuenta. Rapel nos prometió 3000 de techo sin tormentas así que nos preparamos y escuchamos la pedazo prueba que nos tienen preparada, ir a Biescas y vuelta a Echo.

Primero despega nuestro amigo Bati que es seguido por el Técnico, parece que la cosa esta bien. Poco a poco van pillando así que yo también me animo. Aun falta media hora para el start point pero hay un largo camino y hay que estar primero en la parrilla de salida. Entre los 3 conseguimos subir a la altura del Ramírez sin problemas y el Bisaurin lo tenemos ya cerquita. El resto de pilotos están despegando y cogiendo altura aunque el tema parece que esta de ciclos en el despegue y no todos tienen tanta suerte¡¡Viva el redespegue¡¡.

Se abre el start point y ya camino de Bisaurin comienzo a rascar por las impresionantes paredes de piedra, sería la tónica de todo el vuelo. Dan miedo pero también confianza puesto que tira casi todo y se puede volar relativamente cómodo por abajo hacia el Aspe. Akitzo esta estratosférico y sigue en recto hacia las Blancas recuperándome la poca ventaja que tenia por haber salido primero. Al final, por un camino u otro nos encontramos: Bati, Akitzo, algún velero despistado y yo en el despegue de Las Blancas. Cada uno coge la térmica que más le gusta puesto que tira todo. Nos dirigimos a Collarada con dudas puesto que se ha quedado todo en sombra. Parece que la nube funciona sobre todo cuando salen 2 rayitos de sol que disparan los +4 por arte de magia. Para llegar a la baliza voy pegándome a las laderas mágicas de Collarada sin girar nada así no perder tiempo y ganar al astronauta de Akitzo que vuela siempre por la estratosfera cómodo y muy rápido. Poco a poco llegamos a Biescas y volvemos por el mismo camino pero cada vez más y más bajos, el sol sigue sin salir y el valle de Acumuer comienza a darnos la bienvenida, la cosa no pinta bien. Milagrosamente encontramos un pelotacillo, después de mucho rato sin girar nada. Estaba escondido en las paredes de atrás que, aunque en sombra, la piedra se queda calentita y funciona algo. Esa termiquilla nos teletransporta a la gran altura de 2200 así que ya estamos a 50 mts del suelo ¡¡jejeje¡¡ acelerando un poco para vencer el viento que tenemos en contra nos encontramos con otros pilotos que se dirigen a hacer la baliza.10 kilómetros de ventaja nos da tranquilidad, pero verlos a más de 3000 nos da mucha envidia.

Se abrió un claro que aprovechamos, +4 y ¡¡¡ualá¡¡Akitzo pilló 3600 y se lanza como un tomajauk para lasBlancas, para no pederlo me obliga a ir detrás de él a 2900 (altura máxima del día). Llego al despegue muy muy bajo pero para no perder tiempo no giro nada, voy aprovechando la dinámica de las laderas para llegar al Aspe cuanto antes. Akitzo muchísimo más alto opta por la línea recta al gol pero se encuentra con mucho viento de cara que poco a poco lo va dejando más bajo. Acabamos encontrándonos en una ladera detrás del Ramírez a unos 5 km del gol en un agujero bastante feo que no tiene aterrizajes pero con muy buena actividad térmica yo consigo pillar primero y me lanzo al gol tranquilo viendo como akitzo aun no ha pillado buena, minutos más tarde aparecería en gol en segunda posición siendo este el ultimo piloto que consigue hacer gol.

 Mack