LIGA NORTE 2017 – 17 septiembre – Crónica Casti

Escrito el: 21st septiembre 2017 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE, PARAPENTE

Tenemos la suerte de contar con la presencia de  Mario en la Liga Norte, pues nadie mejor que él sabe describir el desarrollo de cada manga. Eso me ahorra parte de la crónica y me centro en lo que fue mi vuelo.

 
La clave de la manga fue la 4ª baliza, el pueblo de Ribafrecha. Las condiciones excelentes que hubo en los momentos previos al Start, desaparecieron justo cuando había que coger altura y atacar esa baliza desde la ladera. Nadie giraba nada decente en ese momento e incluso se veían muchas velas escurrirse ladera abajo.
 
La situación de la clasificación general marcó la decisión que tomé. Para poder superar a Gari en la general necesitaba, grosso modo, hacer más de 950 puntos y que él no sacara más de 700.
 
Con apenas 200 mts sobre la ladera tiré hacia Ribafrecha con la esperanza de pillar algo antes de la baliza, ya que remontar después sería agónico con el cielo tan cirrado como estaba.
A medio camino encontré una buena térmica. Mientras subía podía ver que la ladera seguía sin funcionar y nadie se animaba a saltar. No apuré mucho esa térmica, la solté cuando pensé que me daba para volver al despegue (última baliza antes de tirar para el gol de Fitero).

Despegue Casti – Foto de Rakel Albéniz

 
El resto del vuelo lo hice casi en solitario y por un camino diferente al que habitualmente  uso. En vez de salir a Ventas Blancas pasé por Lagunilla. Fué un vuelo más cerca de los relieves, pero sin adentrarme en las laderas.
 
El llano estaba disfrutón y con térmicas poco habituales para lo que es el valle del Ebro.
Pasado Autol llegó el momento que me retrasó el vuelo Tenía apenas 1000 mts y por nada del mundo quería quedarme más bajo. Aguanté para encontrar esa térmica que diera para llegar a gol. 
Mientras giraba un 0,5 vi que Rodolfo venía a mi térmica. Rodolfo había hecho un vuelo perfecto después del tiki taka de las primeras balizas. Había volado muy rápido encontrando las mejores térmicas. Llegó 100 mts por debajo y juntos buscamos el buen núcleo.
 
A 12 de gol con 1900 y fineza requerida de 9 nos lanzamos. Por el camina todavía encontramos un buen canicazo que sin tener que girarlo, nos aseguró el gol con bastante altura.
 
Hasta el año que viene

 

 

  1. Mario dice:

    Felicidades Casti por la manga, esa térmica a medio camino de Ribafrecha la traías en el bolsillo del calentón de Madrid y la soltaste ahí como hace Félix Rodríguez con sus polvos mágicos, porque allí no estaba, bueno, Oskar Benito también se encontró lo que quedaba de ella cuando la dejaste a medias y me pasé media hora buscándola y lamiendo pinos con una Artik roja. Una gran manga para terminar esta buena temporada.