Echo 4 Septiembre 2005.Mack

Escrito el: 4th septiembre 2005 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

 6 mejores tracks

Previsión de muchos cirros, poco viento y posibilidad de nortazo vamos para Arango a echar unas carreritas.

Llegamos al despegue y tenemos mucho viento pero sabemos que la cosa esta bien fuera. Ponemos la maquinaria a trabajar y prueba de 36km; vértice geodésico de la sierra, ermita, Rípodas y gol en el campo de ultraligeros.

El intrépido Maik Solano sale primero seguido de Txus que sabe que la clasificación general está apretada. Banderazo de salida a las 15:15 a 7 km del vértice. La ladera sujeta bien y aquí no giran ni los buitres, todos tienen prisa. Si te encuentras el +4 soñado se frena un poco y a seguir que esto es competir y no hay que perder tiempo. Iván llega primero a la baliza seguido muy de cerca por Akitzo, Redín, Txus, Gabiria y Miguel. Giramos y nos dirigimos a la ermita pero tenemos un poco de viento en contra y acelerar cerca del relieve nos es gusto de todos así que Miguel e Iván se distancian un poco del resto. El apóstol con la inestimable ayuda de Ramón nos da los tiempos al paso del despegue, ¡¡esto cada vez se parece más a la formula uno¡¡.Iván primero, 3 minutos después Miguel, a 6 minutos Akitzo 7, 8, 9 minutos respectivamente el resto de pilotos (datos orientativos).

El viento parece mas intenso al llegar a las antenas y la gente que va muy rápido sin asegurar lo pasa un poco peor. Ivan llega a la Ermita muy muy bajo y con todo en sombra tiene que esperar a que se reactiven las térmicas. Miguel lo sigue de cerca asegurando algo más de altura. Lumbier parece que funciona, miles de buitres giran con alegría así que uno más, Iván, gira y gira con tranquilidad para asegurar el gol pensando que esta solo. Pero Miguel poco a poco y dando la sorpresa recupera la desventaja que tenía, se encuentran los 2 en la ultima baliza donde se dirigen a gol a doble pedal y viento en contra. Tras este final de infarto gana Miguel por la escalofriante ventaja de 2 segundos.

Mientras el Líder de la Liga Norte Iñigo Gabiria pincha junto con su amigo Akitzo antes de llegar a la ermita, Redín se frota las manos que junto con Txus llegan a gol en 3º y 4º lugar apretando más la clasificación si cabe.

 

Mack