Calendario Liga Norte 2018

Escrito el: 22nd enero 2018 por AlasDeLeyre en LIGA NORTE, PARAPENTE

Bueno, ya estamos aquí.

Tras devanarnos los sesos, para ver cómo encajamos las pruebas de este año, aquí os presentamos lo que será el calendario 2018.

 

No os asustéis con el montonazo de pruebas. Muchas de ellas son condicionadas.

Es algo similar a lo de 2017.  En lugar de poner una prueba, y su reserva, llenamos el calendario de posibles pruebas, condicionadas a que no se haya volado un mínimo de mangas. Es decir, si no hay x mangas válidas de Liga Norte en cierta fecha, esa prueba se hace. Si vamos bien de mangas, no se hace.

Pero este año hemos añadido otra novedad.

Como en la Liga Nacional las pruebas vuelven al formato de 4 días, y, además, se ha pensado en una fecha de reserva ( la semana siguiente), nosotros no queremos perder la opción de volar en esas fechas.

¿Qué quiere decir esto?, Lo vemos con un ejemplo.
El 9-10 de junio hay prevista Liga Nacional en Castejón de Sos. Y tiene una reserva los días 16-17 de junio. Pues bien, si la prueba del 9-10 se aplaza por mal tiempo, nosotros haremos Liga Norte ese fin de semana. Siempre y cuando, la Liga Norte no haya llegado a 7 mangas válidas. 
Si la de Castejón se hace en la fecha prevista (9-10 junio), la prueba de Liga Norte se hará el 16-17 de junio (lo mismo, si no llegamos a 7 mangas).

 

Otra novedad es la inclusión de una prueba fija en julio, y otra condicionada en agosto.

También asusta ver el mes de septiembre. Pero, como veréis, casi todas son condicionadas. Y, a fin de mes, el 22-23 de septiembre, una a la desesperada, que sólo se hará si no hemos llegado a 5 mangas en todo el año.

 

Bueno, un galimatías, sí. Pero, cada semana tendrá su resolución. Y además, antes de los jueves habituales, en cuanto se sepa qué pasa con las pruebas de Liga Nacional.

Los calendarios, tanto el de la web, como el de Google (que os podéis añadir a vuestra agenda en el móvil), los iremos actualizando según se vayan confirmando fechas.

 

Ahí van las fechas, con sus respectivas condiciones.

 

MARZO
24-25 

ABRIL
14-15
21-22 (Cond: Si se han volado menos de 4 mangas)

MAYO
5-6 (Cond: Si se han volado menos de 4 mangas)
26-27

JUNIO
2-3
9-10 (Cond: Menos de 7 mangas)
16-17 (Cond: Menos de 7 mangas; No Liga Nac. Castejón)

JULIO
21-22

AGOSTO
4-5 (Cond: Menos de 7 mangas)

SEPTIEMBRE
1-2 (Cond: No Liga Nac. Àger)
8-9 (Cond: No Liga Norte 1-2 septiembre)
15-16
22-23 (Cond: Si menos de 5 mangas)

29-30 CONCENTRACIÓN DE BELAGUA

 

Sabemos que es un follón, pero se hace para intentar tener una buena Liga Norte. Aprovechándonos de la facilidad que tenemos para mover fechas y lugares en el calendario.