Blancas 4 Agosto 2001. Íñigo Redín

Escrito el: 4th agosto 2001 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

 

Comentario 12ª manga Liga Norte

Bueno, ¿por dónde empezar?.

Empezaré contando que la previsión no era muy buena para el sábado. Sin embargo, y tras el escarmiento de mangas anteriores, estaba claro desde un principio, que, como mínimo, subíamos al despegue.
El día amaneció con bastante mejor aspecto del esperado. Se hicieron las inscripciones, y, hala, "p'arriba".

Un poco tarde, pero todavía en buena hora en el despegue.
Se pudo una prueba con baliza en Gavín (cerca de Biescas) y gol en Hostal de Ipiés. En total 46,2 km. Con la idea de escapar del posible norte de la tarde.

Arizaga sale, como siempre, raudo y veloz. No se espera a trincar nada en el despegue, y directamente se tira al sotavento, por el famoso barranco bajo el despegue sur. No sabremos de él nada hasta un buen rato más tarde.

Tras él salí yo mismo. Después de estar un ratillo cerca del despegue, sin trincar nada, pero también sin pinchar, me fuí hacia el collado Sayerri. Ahí he trincado varias veces, los veleros suelen tirarse ahí como primer lugar para trincar en la zona, y, ¿por qué no me va a funcionar?.

Tras una pequeña hundida, de la que seguro se reían en el despegue, trinqué un buen pepino, que sin derivar demasiado me acercaba hacia la siguiente parte del vuelo: Collarada.
Collarada es ya un emblema en la zona, como lo puede ser el Turbón en Castejón. Lugar "obligado" de paso, para casi cualquier vuelo hacia el este, cuenta con unos apoyos enormes, ladera orientada a sur, y muchos metros hasta el suelo.

Sin embargo, este día no hacía falta acercarse a las paredes de Colarada, al menos no a mí. Fui algo más al sur, apoyándome en las nubes.
El resto de los pilotos se lo tomó con bastante tranquilidad.

No me acerqué en ingún momento a Collarada, ni a Telera. Enseguida llegué a las antenas de Biescas, y tiré a planeo hacia la baliza.

Y ya está, ahí el viento que había en contra me impidió seguir la carrera. Enseguida se reía de mí por la radio Arizaga, que había estado hundido en la miseria bajo Collarada, y tras media hora de agonía, salió del agujero. Tras él venían Félix, Atxega, Iñigo Egaña, Chus y Beto, que serían los pilotos que pasaron sobre mis narices.

Tras una dura pelea con el viento, y un buen rato después, Félix llegaba al gol, ganando la manga.
Tras él, Iñigo Arizaga besaba unos árboles a escasos 300 metros del gol. Luego quedarían Atxega, Beto, Chus e Iñigo Egaña.

 

Un día excepcional, teniendo en cuenta que no íbamos a volar (se suponía). Techos de hasta 3.200 y viento aceptable para volar, sin ser fuerte. Una manga bastante difícil, sobretodo en su tramo final.

 

 

 Íñigo Redín