Liga Norte 2018 – 21, 22 de julio – Oña – Orozko

Escrito el: 19th julio 2018 por AlasDeLeyre en PARAPENTE, Rapeladas

 

Después de poco más de un mes, aquí estamos de nuevo. Este fin de semana del 21 y 22 de julio, tenemos Liga Norte.

 

Las previsiones que hay para el fin de semana son de norte, con lo que barajamos las zonas de Ribafrecha,Genevilla, Orduña, Oña e incluimos como novedad, Orozko.

 

Hemos creado un nuevo archivo de balizas con nuevos waypoints de la zona de Orozko. Un archivo conjunto con balizas de: Oña, Orduña, Orozko, que podéis descargarlo de la sección de balizas o directamente de aquí. Por favor, llevarlas metidas en los GPS.

La verdad que cualquiera de las zonas parece volable, pero esta vez nos quedamos con ……..

El sábado volaremos en Barcina de los Montes (quedaremos a las 10:00 en el bar del pueblo) y el domingo iremos a la zona de Orozko (a las 10:00 en el bar Eneko, en la plaza de Orozko). Los gurús nos dicen que estará bueno para hacer una manga bonita.
Elegimos así por la cosa de ir en la temporada a zonas distintas (elegir las mejores condiciones en cada caso) y volar en distintos lugares, ¡y nuevos para la Liga Norte!, cuando hay opción. 

Entre un sitio y otro hay 1:15h de viaje y Orozko es una zona en la que hay que estar en el aire temprano, con lo que no nos podemos dormir para hacerlo.

 

Para el sábado en Oña, tendremos viento de componente N-NW, con una velocidad más que aceptable a todas las alturas, entre 5 y 15 km/h. Techos de 1800 a 2500 m. Puede que en momentos aparezca algún cirro, pero parece que puede salir una buena manga.

 

El domingo en Orozko tendremos viento de componente NE, con una velocidad también de entre 5 – 10km/h. Los techos 1400 – 2000 m (buenos para la zona). Parece que habrá cúmulos que ayudarán en el vuelo. También pensamos que saldrá una manga chula.

Ahí va un vídeo trincando en Orozko hace nada. para ir abriendo boca:

https://photos.app.goo.gl/EwhsGaXivCPchM3N6

 

Lo dicho, sábado Barcina de los Montes, domingo Orozko.

 

¡¡A cargar pilas!! (y balizas)