Liga Norte 2011 – 23-25 julio 2011 – ARCONES

Escrito el: 21st julio 2011 por AlasDeLeyre en LIGA NORTE, PARAPENTE

Bueno, la suerte está echada, que decía aquel.

Nos vamos a Arcones!!!

Viendo que las previsiones por estos lares no son muy gloriosas (aunque comparándolas con la última semana, parecen Hawai), y como teníamos previsto este finde en Arcones, pues eso, que nos vamos para allá.

 

Antes de liarme con otros temas:
CITA: HOSTAL LA BERROCOSA
HORA: 9:30

Que sí, que es pronto, pero, ya sabéis, hay que procurar subir pronto al despegue.

 

Las previsiones no son tan buenas como lo que la Liga Norte quiere para ir a Arcones, pero, igualmente, y viendo que la méteo más al norte es mala, aprovecharemos el tirón, y les robaremos (bueno, vale, compartiremos) la zona a la Liga Centro.
Podéis consultar la rapelada (no está hecha ante notario) en la web.

Ya sabéis que esta zona suele ponerse ventosilla pronto, así que, procuraremos subir pronto al despegue, a más tardar, a las 11:30.
Por lo que es muy importante que vengáis a formalizar la inscripción antes.
De ahí que estemos desde las 9:30 en la Berrocosa, para atenderos.

Tenemos que hacer que todo vaya rapidillo. Para ello, nada mejor que ir con los deberes hechos.
¿Qué deberes?. Por un lado, las balizas, perfectamente descargadas de la web y cargaditas en vuestros gps's.
Tenéis las 201 balizas de la Liga Centro (para quienes tengan sitio suficiente en sus gps's) en el archivo de la Liga Centro.
Si tu gps no puede comer tanto, puedes descargarte las balizas de Arcones, del mismo sitio.
También las podéis encontrar en la web de la Liga Norte, todas las versiones, en un único archivo. Obtenido, claro está, de la sección de descarga de balizas de la web.

Además, existe un formulario para preinscribirse a la Liga Norte, y ganar tiempo a la hora de introducir los datos en la inscripción "in situ".
Eso sí, si la vas a rellenar, no te molestes en hacerlo después de las 18:00 del viernes, ya que nadie estará ahí para copiar los datos.

 

Como sabéis, en la Liga Norte no hay recogida de la organización. Nos arreglamos entre los propios pilotos.
En esta prueba contaremos con 2 furgonetas de 9 plazas (8+1). La filosofía, ya sabéis, si alguien pincha pronto, se ofrece de voluntario para recoger a otros. Y los chóferes serán convenientemente gratificados.
Usaremos Belladona, pero, ojo, como medida de seguridad, no para que te vayan a recoger.

Respecto a las furgos, si alguien está interesado, mañana saldrá una de Pamplona, por la tarde, a eso de las 17:30. Interesados, mandad mail a alasdeleyre@alasdeleyre.com
La otra, desde Donostia, el sábado, a las 7:00 (algo me dice que llegarán tarde). Saldrá desde las universidades de Ibaeta. Más info a Rodolfo: rodolfo.parapente@leunda.com
 

Otro punto que os recuerdo. En la Liga Norte está permitida la participación de velas no homologadas.
Aunque, como bien sabéis, los pilotos con estas velas no puntuarán en el ranking FAE, sin perjuicio de que los pilotos de velas homologadas puntúen (o sea, que sí, que puntúan)

 

Un recordatorio también para el tema de las zonas de vuelo restringidas. Por esta zona, hay un techo límite de 3030 m (10.000 pies). Bajo ningún concepto se puede sobrepasar este techo. La pena, un bonito cero la primera y segunda vez, y la expulsión de la competición la tercera.
Podéis ampliar información en la página web de la Liga Centro.

 

Bueno, y ya.

 

Nos vemos el sábado en Arcones. A ver si nos sacamos unas cuantas mangas más de Liga Norte.