Este primer finde de octubre, 2 y 3, celebramos esta nueva edición de nuestra concentración, la de Belagua. Y ya son 31. Aunque nos robaron la del año pasado.

Por desgracia no podemos hablar de lo bueno que estaba Belagua para volar, no. La méteo no ha acompañado en esta edición (retrasada 1 año por el COVID).
Pero sí que nos hemos juntado más de 70 participantes, lo cual ya es una buena noticia (viendo de dónde venimos).
70 inscritos puede que parezca poco, comparando con otros años. Pero, nosotros tenemos otro punto de vista: 74 participantes, a pesar de las previsiones méteo, es un auténtico lujazo!

En efecto, esta vez la meteorología no acompañó para poder hacer lo que se espera de esta concentración: volar.

Por desgracia el viento el sábado fue demasiado fuerte desde el principio del día, y no dio opción alguna a volar.
Así que, plan B. Organización de excursiones varias, paseos seteros, etc…


Sí que, como se indica en el programa de la concentración, se pudo hacer la comida en el Rincón de Belagua (Mata de Haya). Con menos gente de lo habitual, ya que muchos estaban disfrutando de un buen día de monte.

El día era bueno, muy bueno, salvo por el viento. Y, la verdad es que para juntarnos estaba de lo más agradabble.

Tras ello, la cena se programó en el Refugio de Belagua (pequeñas ventajas de estar poca gente), haciendo la entrega de premios del Cpto. Navarro y Liga Norte justo antes, en el exterior, con la noche a punto de caer (se puede ver la evolución de la luz en las fotos y vídeos de la entrega de premios, abajo).

Cena, y rapidito a la calle, que cerraban el Refugio a las 22:30.
Esto, la verdad, fue un poco extraño. Nos habíamos acostumbrado muy bien a la cena en el frontón, con su sobremesa y tal. Y esto lo hemos echado de manos.

Además, en el exterior del refugio la méteo no era muy agradable, con un ventarrón de sur que se las traía. Por lo que hubo una cierta desbandada.

Unos a Isaba, otros al Rincón, otros a…


El domingo la méteo no dio opción a nada, lloviendo desde muy pronto y durante todo el día.


Así que, fin de temporada, con sabor agridulce por no haber podido volar, pero, al menos, nos pudimos juntar un buen número de pilotos y acompañantes, que siempre son fieles a esta concentración, a pesar de la meteorología adversa
Ahora toca esperar a la temporada 2022, confiando en que dejemos atrás todos los problemas que nos han traído la 2021 (y la 2020, claro).

Pero podemos brindar por este pedazo temporada que nos ha regalado 8 mangas de Liga Norte, 10 del Cpto Navarro. Que no está nada, nada mal.

Aquí va alguna fotillo y vídeo, para recordar.

Rakel

https://www.facebook.com/rakel.albeniz/videos/1910402712461321

Íñigo