PARAMONTIN – 26, 27 de mayo – LUMBIER

Escrito el: 17th abril 2012 por AlasDeLeyre en Club, PARAPENTE
Tags:

Paramontin-Logo

 

¿PARAMONTIN?

¿Para-qué?, ¿pero qué invento es ese?

Un invento, sí, aunque no es sólo de AVLE, que ya está más que inventado fuera de nuestras fronteras (Bordairline, Airtour, CrossAlps, Vol Rando).

Pero, ya toca que haya una prueba de estas en España, y, AVLE, se ha puesto a ello. ¡Vamos a intentarlo!, los días 26 y 27 de mayo, iniciaremos nuestra aventura, la vuelta a los orígenes.

 

Pero, ¿qué es el Paramontin?. 

Bueno, el nombrecito da una buena pista, ¿no?. Parapente-Montaña.
Significa una vuelta a los inicios del parapente. Una prueba consistente en subir a volar al monte, pero, eso sí, nada de coches, furgonetas, autobuses, motos, bicis o lo que sea. Sólo se puede usar nuestras piernas, y el vuelo en parapente.
Una prueba que combina el esfuerzo a patita, con el parapente a la espalda, con la pericia en vuelo, y, con un gran componente táctico.

¿Componente táctico?, ¡ya será menos!. 

Sí, sí, resulta que cada competidor deberá escoger un punto de giro para su vuelo. La prueba no será sólo de distancia, sino, de ida y vuelta.
Cada piloto debe escoger su propio punto de giro. Y debe hacerlo en función de la méteo, de la orografía, de su equipo, sus capacidades…

¿Y la táctica?. Es que, ojo, no cerrar la ida y vuelta tiene sus consecuencias, descontando puntos de cara al final. Además de que se dispondrá de un tiempo limitado (32 horas) para hacer ese recorrido.
Igualmente, ha de hacerse un porcentaje mínimo de vuelo de forma obligatoria.

¿Qué?, ¿suena bien?

Pues si te suena bien, ya estás accediendo a la sección dedicada expresamente a ello en la web de AVLE.

Te la lees, lo comentas con tus amigos, y, rápidamente, te inscribes!!

Nos vemos en Lumbier!!!