Rapelada Liga Norte 2012 – 14-15 septiembre

Escrito el: 13th septiembre 2012 por AlasDeLeyre en LIGA NORTE, PARAPENTE, Rapeladas

 

 

 

 

Queridos hermanos en la txistorra y la panceta que se nos avecina en un par de semanas: Dios aprieta, pero aún aprieta más Rajoy, y este fin de semana los recortes van a llegar previsiblemente a los techos, como veremos más adelante.
 
La lástima es que esta estabilización va a traer también consigo la formación de unas aún más preciosas capas de inversión sobre los 1500m, cota que lamentablemente parece difícil que pueda ser superada el sábado. La persistencia de algo de humedad de los días anteriores favorecerá la formación de algunas nubes, pocas, que no perturbarán el buen tiempo.
 
 
El domingo la humedad desaparece en gran medida en las capas bajas, lo cual debería propiciar techos más altos. Aunque no parece que vayan a existir inversiones como las del sábado, el perfil de la curva de estado por encima de los 1500 sigue siendo bastante triste, y costará mucho subir por encima de esa altura, aunque no existe la limitación clara del sábado.
Aunque la base teórica de las nubes vaya a situarse sobre los 3.000m, no parece un día en el que vayan a abundar las nubes de evolución, aunque si aparecerán algunas nubes medias y altas. 
 
Los vientos van a soplar potables del norte el sábado y más flojos que se estabilizarán de sur el domingo.