Oña 21 Abril 2010 Miguel Solano

Escrito el: 21st abril 2010 por AlasDeLeyre en LIGA NORTE

1ª Manga Oña:

Nueva zona para mi,aunque me habían hablado muy bien de ella y la verdad no defraudó.

Hacemos la prueba junto con los de la liga cantábrica y además se acerca gente de la Liga Centro, así que ya se ve buen ambiente desde la mañana en las inscripciones.

Subimos al despegue con los coches de la organización (los mas vagos) aunque alguno se atreve a subir a patita.

Ya en el despegue el dia pinta bien, se ha formado un cumulito a la derecha y sale Godo a darse un paseíto con su Magic fr dándonos a todos ganas de salir ya.

Nos plantean una manga de 59km con una ida y vuelta por la ladera luego una baliza en Madrid y gol el Villarcayo. 

 

Cuando se abre la ventana la cosa no esta tan clara un cirro hace sombra en el valle y parece que está un poco justillo, salen los maquis Ivan y  Miguelito y se mantienen por la ladera pero sin muchas alegrías. Nadie mas se atreve, todo el mundo se mira mientras vemos como empiezan a sufrir para mantenerse, se van a la izquierda a una zona un poco mas rocosa, están juntos, pillan algo y giran los dos uno hacia fuera y otro contra ladera y la suerte decide que Ivan se salga de esta y Miguelito se quede, Ivan no vuelve a pillar nada de nada y pierde altura hasta que le vemos pinchar.

Ahora si que no sale ni dios! A Miguelito, de mientras, le va bien y ya tiene alturón, ya se ha abierto el start y sigue la psicosis en el despegue.

Parece que se despeja un poco la sombra y salgo con las primeras rachas térmicas que veo.

Ahora si funciona bien, enseguida cogemos altura y comenzamos la carrera aunque ya llevamos un retraso irrecuperable.

Me junto con Wilfred y Godo y nos pegamos una bonita carrera por la ladera casi sin girar nada, se camina bien a los dos lados sin caer demasiado.

Una vez hecha la parte fácil, en teoría, de la ladera ,nos tiramos a la ladera de atrás, no lo veo muy claro, asi que aseguro toda la altura que puedo antes de la transición, cuando estamos ya cerca parece que está un poco fugada y no se muy bien si meterme a sur o a norte. Delante vemos a Miguelito que le cuesta pillar.

Como llevo buena altura le meto justo por encima y ya veremos.

Pillo una buena en las antenas y consigo escaparme de los demás que se quedan un poco atascados.

Llego a la baliza de Madrid y Miguelito esta justo encima mío pero haciendo ya techo y empezando la transición a gol, aquí se sube bien, es una gran olla que cierra el valle y si llegas con altura es fácil encontrar algo.

Veo a Miguelito que no va directo a gol, intenta ganarle un poco barlovento a la siguiente sierra que hay que pasar y se tira hacia una zona rocosa que hay justo en la mitad, yo a lo mio creo que es mejor tirarle recto aunque tenga que pasar por la fuga, en esta hay una buena ladera con un escalón en medio y algo trincaré, es la única manera que veo de poder ganarle.

Cuando llego al escalón veo unos buitres girando: medio giro como cohetes y otro medio cerrando las alas y me preparo para que se cierren las mias también. Giro todo lo cerrado y agresivo que puedo y aun y todo voy cobrando pero subiendo, cuando me marca fineza 5 a gol paso del jaleo este y me tiro a gol que me queda a 9 km viento de lado, malo sea que no llegue.

Ya en barlovento se transita bien cogiendo alguna pompa y llego sobrado a Gol.

Detrás mio llega Godo, y le vemos a Chus llegando justo al radio de 1 km del gol, se había tirado a planeo desde la baliza y le fue bien llegando 3º. Despues llegan Txema ,Rober, Dani Tena, Dominique y Fernando Sarralde, Miguelito no consiguió pasar la ultima sierra.

Hubo una decena de pilotos que sí que pasó la última sierra pero se quedaron a un par de km de gol ya que mas tarde entró un poco mas el norte y les fue peor en la ultima transición, pero bueno casi todo el mundo se pego un vuelo guapo con buenas térmicas y buen techo.

En la cena, que te cagas, comida y bebida de sobra para todos gracias a los colegas de la Liga Cantábrica. De verdad, muy bien. Y luego un par de cervezas o siete por el pueblo, manga que casi gano también, solo se me resistió Dominique.

Creo que esta zona esta por explotar todavía y se pueden hacer  buenos triángulos, idas y vueltas y también distancia como la que se pegaron al dia siguiente Rodolfo, Gorka y Raul.

Habra que ir mas a menudo y estaría bien a últimos de agosto aprovechando que son fiestas en el pueblo…y ver la romeria, o algo de eso.

 

Miguel Solano

Última actualización en Lunes, 23 de Julio de 2007 16:28