Euskal Liga Ala Delta 2010 “Prueba por equipos”.Patxicu

Escrito el: 24th junio 2010 por AlasDeLeyre en ALA DELTA

SABADO 5 JUNIO 2010 ARANGOITI

Nos juntamos para participar en un campeonato por equipos de fin de semana.

Llego al Irubide a las 12:00 y ya la mayoría de pilotos han subido para antenas, están el Rubio y Euu que comentan que el día no pinta mal pero que se pueden montar tormentas a la tarde, por lo que hay que darse prisa y volar pronto.

En eso llega PatxiK con los nóveles de Zaragoza, que han volado en Ribafrecha, subimos todos juntos.

Mientras montamos lo últimos en llegar, Tximo y cía preparan la prueba y los  equipos que serán:

-Tximo, JoseElMaño y PepeCantabria
-Iñaki, LuisEuu y Kepa
-Rubio, Patxik y Iosu
-Patxi, Juanito y Ion

La prueba consiste en salir de Antenas para primera baliza en AssoVeral, segunda baliza en Aibar, tercera en Aoiz y gol en el aeródromo Lumbier.93km

El día está con sur, sur-este, y se hicieron techos de 2.300

Van despegando los pilotos, mi equipo se queda el penúltimo dadas las dimensiones del bokata de PatxiK…digo penúltimo porque Ion acaba de llegar y forzádamente su equipo saldrá más tarde.

Despego tras el Rubio, y nada mas salir una buena en antenas me pone cerca de los 2.000. ya los 3 en el aire comenazamos la prueba. El Rubio tira por la ladera hasta la mitad sin coger nada, yo no confío en que la ladera aguente suficiente y regreso a las antenas para volver a subir, junto con Patxik…además he visto un ala aterrizando en Yesa, pienso que la cosa no estátan fácil.

Finalemente con 2000 vuelvo a intentarlo, ya que por delante el Rubio va marcando cual Buitre-Lazarillo cualquier cosa que mantiene. Avanzando a 25Km/h subo 3 veces antes de llegar al geodésico, donde se coge una buena que derivándola nos pone con seguridad para llegar a Orba fácilmente. En ese momento nos cruzamos con los otros pilotos que ya están de vuelta..Iñaki, Tximo, Euu…
En la mitad de Orba, otra buena da para llegar a la baliza y comenzar el regreso…Patxiku llega y nos juntamos los 3 en la zona. En el salto de vuelta a la sierra de Leyre, nos cruzamos con el último trio, Patxi, Juanito(giratodohastaelfinal) y Ion…buena formación.

Llegando al geodésico me saluda la térmica-looping de Azpilicueta…y agarro la barra con fuerza…no me apetecían wingovers en ese momento.

Ya en las antenas es cuando más exprimimos el “vuelo en equipo” porque nos ha costado 2 horas ir a la primera y volver, viendo que el día se está acabando.

Sobre las canteras de Liédena el Rubio no encuentra, yo voy llegando atrás y le pido al PatxiK que por favor, me indicara algo que sino mal plan…y nos dijo,, sobre el hostal latorre nos pusimos a girar la última del día para el Rubio y para mi, que nos dió el planeo hasta Aibar. Patxik encontraría en la zona de sombra del pueblo otra termiquilla que lo puso con 2000 llevándolo en tiro parabólico, hasta Aoiz.

Patxi aterriza conmigo y tras refrescarnos con Grande Birre llega Uje (problemas con la radio?) y nos lleva de vuelta al Irubide, hace mucho calor y está muy negro por la zona de Tafalla.

Finalmente, el que más avanzó fue el Tximo quedándose a 3 de gol, pero la media por equipos fue la nuestra….VAMOS EQUIPOOOO !! (cuando queráis lo repetimos, je, je)

Antes de cenar, justo cuando Patxik se fue a pegar un baño al río, el río cayó sobre nuestras cabezas..guapo tormentón!, y así se pegaría toda la noche, haciendo las delicias a los que se quedaron a dormir en las furgos.

El Domingo se suspendió la manga ya que amaneció lloviendo, con el cielo muy cubierto por todos los lados.

Divertido día, y el vuelo en grupo, aunque complicado, ayuda mucho a los que vamos más lentos.

Nos vemos pronto…volando!

Iosu

Simulacion de la prueba

http://www.youtube.com/watch?v=oRrRNIfg8sw Última actualización en Domingo, 27 de Junio de 2010 13:29