Despegue Norte – Foto de Carol Jaeger

 

Una vez más convocamos manga. A pesar de que las previsiones del domingo son malas por ventarrón, 52 pilotos se dan cita el sábado. Lo cual, es una maravilla!

La méteo nos dice que será la típica manga de ladera por la norte, y tirarnos al sur después, al gol de Biota. 58 km, de los cuales, los primeros 15, son por la ladera.

Las condiciones no son malas, pero tampoco son increíbles. Los más tardones se las vieron mal para saltar hacia el sur, ya que no cogían techo.

Finalmente 6 pilotos en gol. la manga se la lleva Mario Arqué, con lo que afianza su liderazgo en la liga. Más aún después de la pinchada de Tino. Pero, no hay que olvidar que, en la próxima prueba, tendremos un descarte.

Casti le sigue de cerca, y está siempre al acecho. El sábado fue 2º en la manga, a escaso minuto y medio de Mario. Seguido muy de cerca (en realidad llegó a meta antes) por Carlos Madrueño.
Gari, con la Mentor (los tres primeros iban con Zeno) fue el cuarto en la manga. A tan sólo 2 minutos de Mario. Recordemos que lleva una vela DHV 1-2.
Y, tras él, en el gol, los hermanos Echegoyen. Los 2 son pilotos de la zona, y se conocen cada palmo del terreno. Primero sería Víctor, con 2:41, y al rato llegó alto (muy alto) Diego, en 3:15.

 

Como suele ser tradicional, el tramo entre Arangoiti y la Sierra de Peña (la de Sos del Rey Católico) supuso una criba. Más aún en un día que no había gran techo. Pero, bueno, es lo que hay.

Decir que el Live tracking funcionó de lujo. Aunque aún hay algún móvil que no funciona del todo bien. Pero la gran mayoría funcionó perfectamente. Y permitió seguir la carrera desde casa de maravilla.

Gracias a ello, pudimos publicar una clasificación provisional de la manga unos pocos segundos después de que el último piloto aterrizase (en gol, además).
Podéis consultar las clasificaciones en donde siempre.

 

Como siempre, el ganador de la manga nos deleita con su visión de lo que fue la prueba. En este caso, por supuesto, Mario.

Pero, a cualquiera que le apetezca contarnos su punto de vista, que sepa que estamos deseando leerle. Animáos!

 

Os dejamos con la parte multimedia. Recalcando la belleza del despegue simultáneo que nos permite la ladera norte de Arangoiti. Nos os perdáis estos vídeos y fotos, que realmente son dignos de ver.

 

Despegue (Xabi)

Despegue (Josean)

Despegues (Arantza)

Despegues (Josean)

Despegues (Ramón)

 

El vídeo del momento en el que los pilotos empiezan a llegar a la 2ª baliza, la del despegue (grabado por Xabi)

 

Foto crónica de Aitor Oianguren:

Unas fotos de Carol Jaeger

 

Fotos Elliot desde el suelo:

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1397853820310417&type=1

 

Fotos Arantza:

 

 

Fotos despegue Xabi:

 

Fotos Mario: