ADQUISICIÓN DE TRAKERS

Escrito el: 28th junio 2023 por Carlos Antoñanzas en Club, PARAPENTE

En una pasada comunicación ya comentamos unas pinceladas del proyecto, pero ya va cogiendo forma y generamos este post para informar con mayor detalle del proyecto.

El Club Alas de Leyre ha comprado, de manera cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014- 2020 de Navarra, 20 dispositivos trakers 4G de la casa Flymaster.

El objetivo es dar más seguridad a la competiciones y diferentes eventos que organiza el club. Así como mejorar la gestión de esas competiciones y eventos en general.

El uso de rastreadores GPS contribuirá de manera decisiva al control de ubicación de cada uno de los participantes en los eventos que organicemos.

También sirve, en caso de accidente, para tener certeza sobre la ubicación del accidentado, y mejorar así el posible rescate (si lo hubiere).

Los dispositivos disponen de unos botones que sirven además para enviar una señal de SOS, muy necesaria en caso de accidentes (propios o ajenos). Esta señal es recibida por la organización, para que actúe de la forma más apropiada.

También facilitará mucho la organización de competiciones, ya que la información del vuelo de cada participante podrá ser descargada online, en un momento, y ser incorporada al software que genera las clasificaciones. Evitando así el tedioso trabajo de descargar esta información para cada uno de los participantes, de sus propios gps.

Además, será posible seguir una competición en directo, por medio de una página web (www.livetrack24.com, https://lt.flymaster.net/bs.php, u otras). Pudiendo atraer más seguidores de los deportes, al disfrutar de una competición moderna, online y en tiempo real.

Este año realizaremos diferentes pruebas de funcionamiento en las competiciones y entrenamientos, y en el año 2024 se utilizaran a pleno rendimiento en el Campeonato Navarro de Parapente y en la Liga Norte.

También diseñaremos un protocolo de uso para estos equipos fuera de competición, en las salidas de HIKE&FLY que hagáis o organice el club.