Ribafrecha 25 Abril 2010. Casti

Escrito el: 24th abril 2010 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

 

Por Casti (ganador de la manga)

 

Cuando se abrió el start, cuatro pilotos  (Esther, Íñigo García ,Txema y el menda )  estábamos 1 kmt alejados del punto óptimo para comezar la manga, pero no nos importó mucho ya que además de estar a 1930 Mts, habíamos compartido una térmica maravillosa, incluido un buitre que hacía ademanes de posarse en la vela de Txema.

Atravesamos el círculo del start y nos dirijimos a la baliza de la curva.

A la vuelta de la segunda baliza, camino de la baliza del aterrizaje había cantidad de velas girando cada una por su cuenta. Mientras me acercaba a ellos pude elegir la ascendencia que me parecía más consistente y me junté a Goiko para hacer el techo del día, 1950 mts. Goiko no me acompañó hasta el final ya que le quedaban balizas que hacer por la ladera.

A 1 Kmt de  la baliza del aterrizaje me aclaré de cómo estaba la carrera. Iván hacía la baliza pero podría ver sin problemas la cara del que le quisiera robar la furgo. Asier, que seguía un camino  parecido al de Iván, pudo solucionar la papeleta apoyándose en las lomas que hay entre el aterrizaje y Lagunilla, y a Íñigo, que le vi salir hacia la baliza mientra ganaba altura, ya no le vi más.

Hice la baliza del aterrizaje con unos cómodos 1500 mts y sin ningún tipo de dudas enfilé hacia Clavijo. En el trayecto a Ribafrecha adelanté a Iván, y al oeste del pueblo encontré una buena térmica que la apuré hasta casi 1500 mts.
Despues de la baliza de Clavijo encontré una zona con bastante descendencia que me obligaba a tomar alguna decisión.

Hacia el gol, el terreno subia un poco y estaba todo verde, por lo que opté por cambiar unos 60º el rumbo y enfilar a unas lomitas de  tierra. Con 200 mts sobre el terreno empezé a girar. Me concentré todo lo que pude y al sexto giro me di cuenta que ya la había centrado bien.

Mientra subía empezé a hacer cálculos de cuándo dejar la térmica para llegar a gol. No vi a ningún parapente, salvo Leo, que estaba volando fuera de la manga, por lo que no necesitaba apurar en exceso. Pero no tuve que tomar ninguna decisión ya que fue la térmica la que me dejó.

Cuando perdí la térmica me salia un planeo de 10, pero mi GPS me hace el cáculo al centro del WP, por lo que había que descontar los 1400 de radio de gol, supuse que era suficiente y no me preocupé de encontrar la térmica otra vez.
Por el camino habia descendencias pero también un par de térmicas a las que di unos giros por aquello de asegurar.

Fue un bonito vuelo.Casti