Liga Norte 6-7 Septiembre 2008.Rappel

Escrito el: 4th septiembre 2008 por AlasDeLeyre en PARAPENTE, Rapeladas

 

Queridos hermanos en el vino y la txistorra:

 

Ahora que en Luisiana tienen motivos para seguir tocando blues con la sucesión de huracanes que se les echa encima, a nosotros también nos toca lo nuestro, aunque a una escala muy distinta, gracias a dios.

 El mapa es tan vulgar que ya me aburro hasta de comentarlo. Algo parecido a un anticiclón anda por el Atlántico rondando las Azores, pero sobre todo, hay una borrasca bastante potente para le fecha situada encima de las Islas Británicas (mira que llegan a ser pesados estos ingleses con su té y sus borrascas ¿eh?). Para continuar con la vulgaridad, un frente medianamente activo va a venir empujado por las isobaras de noroeste y va a atravesar casi toda la Península a lo largo del sábado.
 Usease, que el sábado mejor nos dedicamos al vino y las mujeres, por ese orden.
 El domingo, una vez pasado el frente, el tiempo va a quedar bastante apacible, como acostumbra después del paso de los frentes.
 

En principio el viento va a quedar flojo de componente norte, aunque esto habría que verlo con un poco más de detalle por zonas.

 

En cuanto al sondeo para el domingo, no está mal, sin estar para echar cohetes. He echado un vistazo a los sondeos previstos para Arangoiti y para Ribafrecha. Ambos sondeos dan vientos flojos de norte hasta más o menos los 2000m, en donde el viento sopla casi del oeste.

 

En cuanto a los techos, NOAA predice algo más de techo en Ribafrecha, debido a unas temperaturas un poco más altas y algo menos de humedad en las capas bajas. El techo andaría sobre los 2300 o asín en Arango, y algo más de 2.500 en Ribafrecha.

 

De todas formas, como parece que poner una manga el sábado es una pérdida de tiempo y dinero, mañana podemos echar con un poco más de calma y menor incertidumbre otro vistazo a las predicciones de vientos y techos para el domingo.

Pulsa leer más para ver las isobaras y sondeos