LIGA NORTE 2021 – 23 mayo – Crónica de Robert

Escrito el: 27th mayo 2021 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

Robert se anima a escribir su punto de vista de esta manga. Así que aquí os dejamos, con la crónica del ganador

LIGA NORTE 2021
Domingo 23 Mayo- Primera manga.

Empieza por fin la liga Norte a la que no acudimos desde el año 2019.
51 pilotos inscritos.

Se pone una manga de 55 km, con Start point de entrada a la izquierda del despegue a unos 2 km del mismo, baliza a 8 km a la izquierda en el vértice geodésico, volver a la baliza de las antenas, y luego gol directo en Somanes, cerca del Santa Cilla de Jaca.

Despego pronto, exactamente a las 14:00 horas, ya que volaba con una silla ligera carenada, puesto que el jueves había roto mi silla habitual, y quería comprobar si iba cómodo o no.

Enseguida compruebo, que acostumbrado a mi sillón de vuelo, voy a moverme mas que una coja con pulgas, así que me mentalizo y me concentro en el vuelo.

En la zona de la antena se subía bien, se subía a 1700 metros, esperamos a que se abra el Start y me posiciono bien, se abre este y «marica» el ultimo, la gente sale disparada como si repartiesen buenos chuletones en el vértice geodésico.
Yo veo el día muy nublado y prefiero tomármelo con tranquilidad. Además, había mas térmicas de lo que podría parecer en un primer momento, viendo el cielo tan velado e inclusive oscuro, y tampoco hacía falta girarlo todo.

Tras hacer la del vértice, volvemos a las antenas, cuando me faltaban 4 km para hacer dicha baliza, me pasan por debajo los 25 pilotos que iban en cabeza, destacando las Enzos III, Zenos, Leopard, y alguna C.
Es decir, en ese momento me sacaban 8 km. Pero no me preocupo, y prefiero hacer mi vuelo, ya que iba muy incomodo en la silla, y parecía que había comido alegrías riojanas, me movía mas que las tetas de la Berrocal en una atracción de la montaña rusa.

Tras realizar la baliza de la antena, observo algunas velas a mi ritmo, es decir, disfrutando del vuelo, uno de ellos será Asier Izco, con el que realizare gran parte del vuelo o cerca de él.

Por la ladera notaba algo de sureste, y prefiero abrirme mas al valle, además voy comprobando una línea de nubes que va condensando y hago techo a 2000 metros, caminando bien en esa senda de vuelo.Llegamos a la derecha de Sigüés, con unos 1200 metros, y comenzamos a girar una térmica en la que de repente como un rayo se nos junta Arturo Peiró. La giramos juntos y nos dirigimos a la Sierra de Orba. Allí había visto varios pilotos hacer buen techo, unos 2000 metros, pero también observo que se tiran por detrás, y yo prefiero volver a abrirme, a la postre fue una decisión acertada, ya que veía que todos los que habían cogido la línea por detrás, no evolucionaban tan bien.

Tras llegar al final de Orba, me abro al valle, y veo unos buitres mas abiertos aún. Unos minutos antes, Arturo y Asier Izco, habían cogido mas la línea por el sotavento de Orba, y los veo avanzar por el valle y aterrizar cerca de Berdún. En ese momento compruebo que esta todo en sombra, pero veo unas nubes que vienen del suroeste, y me concentro en un +0,5, y viendo lo que había, decido quedarme en él.

A esas alturas del vuelo, es decir, a unos 15 km del gol, ya me voy diciendo, que no llegaré al gol, y pensaba, que los 25 pilotos que había salido disparados, ya habían llegado al gol, antes de ponerse tan en sombra. Total, que en el 0,5, consigo hacer 1850 metros sobre Asso Veral, y decido tirar hacia Berdún, con pocas esperanzas de alargar mucho más el vuelo.

Paso Berdún tras perder 1000 metros de desnivel, y con poco mas de 300 metros sobre el suelo, doy por hecho que allí me quedo, pero en ese momento, empieza a clarear un poco, y justo sobre unos campos rojos de arcilla, y mientras grababa un video, en el que ya daba por acabado el vuelo, el vario empieza a pitar suavemente, comienzo a girar una térmica muy suave, y en ese momento aparece una pequeña águila, y un buitre leonado, y se colocan frente a mí y empiezan a girar. Así que me digo, si estos se han quedado a girar, aquí hay algo bueno, y así fue, tras bastantes giros, por fin sale un +2, y consigo realizar techo nuevamente en los 1.660 metros, y me pide en ese momento fineza 8,7.

Empiezo a creer que puedo llegar a gol, así que me concentro.
A 4 km del gol, ya veo que llego, en ese momento pasa a mi lado un velero biplaza, lo cual inmortalizo.

Cuando llego al gol, no veo a nadie, y me pongo a llamar por la emisora, no contesta nadie, ya me había dado cuenta, que en tres horas y media de vuelo, no había oído hablar a nadie, así que miro la frecuencia, e iba en otra. Cambio la frecuencia, pero nada, no contesta ni Sánchez. Así que pienso, han llegado los 25 pilotos que iban delante de mí, y están en Lumbier ya tomando cervezas, viéndome por el live track, como el lento este llega ahora, je je je.
Luego me reiría del video que grabé al respecto.

Total, que hago gol, y como iba alto, me voy hasta la carretera.
Después me enteraría de la realidad de los hechos, y como este volador dominguero, había hecho gol, con un 99% de suerte y 1% de paciencia.

Pues esa fue la manga del pasado domingo.
Como siempre, un 10 para la organización, las ayudantes, los que acuden, y los que recogen a los amigos, gracias Miguel.

Nos vemos en la próxima.