LIGA NORTE 2021 – LOARRE – 21, 22 Agosto. La CRÓNICA

Escrito el: 23rd agosto 2021 por AlasDeLeyre en PARAPENTE
Puede ser una imagen de 1 persona y cielo
Peña Montañesa – Foto de Elliot

Por fin hemos tenido un finde completo de Liga Norte (y campeonato Navarro, claro).

La decisión nos costó un poco, y la aplazamos hasta el viernes para tener más posibilidades de acertar. Y vaya!, nos ha salido muy bien!

La participación ha sido la esperada en estas fechas, con todo el mundo de vacaciones y tal. Poca gente, pero, bien agusto!

El sábado, una manga espectacular, de 94 km, con gol en Aínsa, previo paso por el final de la Sierra Ferrera (baliza en Campo de 6 km)
Día termonuclear, con condiciones increíbles. Calles de nubes hasta la baliza, viento en cola (sin peligros), y planeos interminables.
Tras la baliza, tramo final viento en contra. Muy térmico y ventoso en el tramo final, pero las condiciones eran tan buenas que (casi) nadie se quedó corto.
Total, que el ganador de la manga, Gorka Tornos, se la hizo en poco más de 2 horas, a una media de 42 km/h.
Alucinante!!!

Pero no menos alucinante fue el montonazo de gente que llegó a gol: 24 pilotos de los 29 despegados (31 inscritos, se nota que es agosto) .

En fin, un diazo, con mucha gente contenta (y un bacalao serio para volver a Loarre que se resolvió de maravilla gracias a los voluntarios/as y un par de taxis).

Aquí os va el vídeo de la entrevista en la que Gorka explica cómo fue esa manga que recordaremos mucho tiempo.

Clasificación de la manga

El domingo una manga que, por la previsión de entrada de viento de NW, quisimos probar por el valle, en dirección a El Grado, pasando antes por las cercanías de Barbastro (baliza con 6 km de radio).

Aquí quizás nos columpiamos un poco con la manga. Que, como siempre, está basada en las previsiones. Eran mucho peor de lo que esperábamos, para esta manga de 76 km.

Aunque al principio, en el despegue, había una confluencia que nos puso en la estratosfera (a 2800 en la nube), luego, en el recorrido de la prueba, el techo bajaba a menos de 1800. Haciendo muy, muy difícil completar la manga.

Además, el viento de SW, te volvía a meter en la ladera, cuando lo que queríamos era salir para hacer la baliza de Barbastro.

Bueno, el caso es que 6 pilotos llegaron a gol, con mucho curro, a una media (del más rápido, Deme) de 26,8 km/h. Completando la prueba en 2:43.

Vale de rollo, ahí os va la entrevista a los 2, que en ese momento no sabíamos quien había ganado.

Crónica de Iván

Crónica de Deme

Clasificación de la manga

Por cierto, campeona de la prueba completa, es decir, la suma de los dos días de competición: Sofía Rebollo.


La próxima manga, enseguida, el finde del 28-29 de agosto. Y ojito, que empiezan los descartes.

MULTIMEDIA

Y como siempre, la sección multimedia, que iremos ampliando (esperamos)

Vídeo espera Start Point sábado (Iñigo Gabiria)

Foto crónica de Elliot

Fotos Rakel sábado

Despegues domingo: Rakel