Loarre 6 Junio 2010. Miguel Solano

Escrito el: 6th junio 2010 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

 

Me animo a ir a Loarre ya que es un sitio que me gusta y donde generalmente volamos bien, la previsión no es demasiado buena, sabiendo que los locales no suelen despegar con viento de SE porque se pone guarrete , pero rapel anuncia buenos techos así que aunque sea voy a saludar a la peña que hace casi un año que no os veía.

Hay Liga Norte y además Cto. de Euskadi (Spain) a pesar de eso no estamos demasiada gente, no pasamos de la treintena, se nota que el domingo viene malo.

En el despegue me encuentro bastante nervioso, le he cogido un paquete considerable a los despegues cruzados, a pesar de eso vamos despegando cual manada de ñus esperando que a mí no me toque el cocodrilo, (dicen que esta mas loco el que sigue al loco…)al final parece que este estaba de fiesta y salimos todos medianamente bien.

 

Con los nervios ni me acuerdo de a qué hora era el start y Xabi me dice que era a y cuarto, así que salgo como un cuarto de hora tarde.

Una vez fuera de la zona de Loarre la cosa no estaba tan mal, térmica rota y con mucha deriva pero pasable.

 

Xabi y Marcelo tiran delante, detrás un grupete de 4 con Ivan, David, Txema y yo y después la gente muy espaciada ya que costaba despegar y remontar así que la gente venía bastante suelta.

En Agüero me escapo de mi grupo sin querer ya que pillo una buena  pompa y los demás llegan un pelín tarde y tienen que esperar a la siguiente, delante veo a Marcelo aterrizar y a Xabi no le veo así que creo que habrá corrido la misma suerte, esto me dice despacito y a girarlo todo.

Para llegar a Biel voy haciendo la ”sierra” un poco por fuera, no me quiero meter a la montaña ya que no hay mucho techo y Marcelo dice que hay 30km/h en el valle, me imagino que habrá compresión cerca del relieve y no podría salir bien en los planeos, así que planeo hacia delante y luego me dejo derivar.

En Biel pienso en bajarme si no pillo nada decente, hay que hacer una transición y pasar un collado y en el briefing han dicho que con menos de 2000 cuidado y yo no consigo pasar de los 1600 hace rato, así que me atasco un rato a esperar la buena mientras estudio la posibilidad de ir hacia los molinos de Sos pero me parece que allí la ladera es muy tendida.

Txema y algún otro tomaron esta opción esperando viento de SO en el valle de Sangüesa pero no le fue muy bien y se quedo por Navardun.

En cuanto cojo un mas 1 pero consistente me dejo derivar para ir pasando poco a poco, voy un poco acongojado pero me tranquilizo al ver la vela de Iván  adelantándome como un tomahawk 300 m por debajo  mía, llegó muy bajo a las siguientes laderas y no pudo remontar.

Yo sin embargo tengo más suerte nada mas acercarme llega un buitre y me marca la entrada del metro para ir a las laderas que llevan directas a Sangüesa.

En el último tramo voy muy despacito, han dicho que es probable que haya SO (de cara) así que voy asegurando techo para el último planeo que hay que hacer por llano.

Le oigo a Redín que esta aterrizando en un sitio un poco perdido, su llamada parecía más bien una despedida, ”decirle a Merchi que la quiero” , me pareció oír entre sollozos.

Bueno al final no fue para tanto y aterrizo cerca de una casona que le cuidaron como a un rey, encima.

También oigo a Víctor “estoy a 2200 y voy hacia el ultimo valle” así que en cualquier momento espero verlo pasando por encima de mí.

Al final lo de siempre, al acercarnos a gol empieza a tirar todo y casi nos cuesta bajar.

Al poco de llegar yo, llegan Chus y Luis (Koldo) que venían callandito y detrás Víctor que casi pincha en los últimos Km y tuvo que remontar encima de una granja de cerdos, con ambiente incluido, pero mas a gusto que un arbusto.

Después nos enteramos de que el pobre Koldo se había adelantado en el Start Point y no le vale el vuelo en la clasificación aunque si moralmente.

En resumen térmica rota con mucha deriva y poco techo para las zonas que había que pasar, un vuelo un pelín complicado para una liga norte a mi parecer, pero es que tampoco había muchas más opciones.

Gracias a Raquel y a Marta una vez más por hacernos la recogida, mientras nosotros, todo huevones, nos poníamos tibios a birras, y a Eduardo por haber encontrado mi mp3 que se me cayó en el despegue.

Miguel