Último finde de la Liga Norte 2017. Y con 8 mangas en el bote este año.

La verdad es que a principìos de semana parecía que no se iba a poder hacer nada el finde. Pero, mira tú por dónde, la previsión fue mejorando.

La decisión, como ha pasado ya varias veces este año, se tomó el viernes, apurando al máximo, a ver si teníamos una previsión más concreta, y acertábamos más el lugar en donde hacer la prueba el finde.

Al final se decidió anular el sábado, por la previsión de vientos fuertes (y flojeras en Oña), y el domingo, que nos vamos a Ribafrecha!

 

La previsión, pues de esas de «insitu.com» (no lo busques en la web). Que si cirros abundantes, aunque daban buenos techos. Vientos flojos, incluso de SW por la zona…

La prueba, pues larguilla, pensábamos, para la previsión del día. Pero, al fin y al cabo, esto es la Liga Norte, y preferimos arriesgarnos a cagarla por larga, que por corta. si nadie llegaba, mala suerte…

64 km, con un gol inédito en la Liga Norte, en Fitero, tras el tradicional zigzag en la zona del despegue (15 km).

Y el día fue bueno, podía haber sido sensacional, incluso, pero, la verdad es que fue bueno. Techos de más de 2200 para algunos. A pesar de la cirrada, el valle funcionaba bien.

Y 9 pilotos llegaron al gol de Fitero.

 

El primero, Casti, que, a pesar de sus obligaciones federativas en estas fechas, hizo un esfuerzo y vino a pelear su tercera plaza en la Liga Norte, con Gari (un duelo desigual, si sólo comparamos las velas de cada uno, Mentor vs Zeno, pero, no todo es la vela en esto, por suerte).

Y vaya si peleó, que se llevó la manga,, con autoridad. Aunque, cerca del final Rodolfo (que lleva 4 de 5 goles tras su reaparición después de su larga lesión) le atrapó, haciendo una carrera impecable.

Tras ellos, a 8 minutos, llegaba Félix, estrenando su flamante Sigma 10. el 4º Xabi, y el 5º, un reaparecido Joserra Sáiz, que tras muchos años sin competir, volvía a surcar los cielos.

El último en gol fue Guzmán, que juega en casa. Y entró 36 minutos despues de Casti.

Sólo 12 pilotos consiguieron pasar de 22 km. Y es que, el día era bueno, pero tampoco era para exagerar. También hubo muchas pinchadas, eso sí. Pero, vaya, así se aprende, ¿no?

Casti, en primera persona, nos cuenta cómo fue su manga

Muy chula para seguir, también, la foto crónica de Mario.

 

En fin, bonito final de liga, con 9 mangas. este año, la verdad es que ha salido redondo. Con una participación total de 101 pilotos. Que, para una regional, no está nada mal.

Mientras esperamos para cerrar la liga en la XVIII Concentración de Belagua, ,podéis ir repasando lo que fue este finde mediante el diverso material gráfico que se incluye abajo.

 

Y, cómo no, las clasificaciones finales oficiales de la Liga Norte 2017.

Felicitar a los campeonísimos:

General: Mario Arqué

General Serial: Mario Arqué

General Sport: Gari Arabolaza

General Club: Gari Arabolaza

General Féminas: Maite Uríbarri

General por Clubes: Ostargi

 

Muchas gracias a todos por la confianza en la Liga Norte, por haber estado ahí, incluso en días que parecían no valer mucho. Y, sobre todo, por esa increíble respuesta, que, la verdad, a veces nos ha desbordado.

Nos prepararemos para 2018!

 

 

Aquí puedes ver la repetición de las mejores jugadas (el live-tracking, vaya).

 

Foto-Crónica Mario

 

Fotos de Rakel

Fotos de Aitor Oihanguren

 

Fotos de Carlos Villoch

 

Y vamos con algún vídeo. Varios fueron retransmitidos en directo.

Joxean

 

Íñigo

 

Las fotos que ilustran el artículo son de Rakel Albéniz y Aitor Oianguren