Impresionante!

Quizás no deberíamos decirlo así en un finde de tiempo malo, pero es que, este finde ha sido impresionante la respuesta que habéis dado a la concentración.

Así da gusto organizar actividades, sabiendo que a pesar de los pesares,, 150 personas se dan cita en el Valle de Belagua.

 

El viernes daban buen día, hasta la entrada del norte. Algunos hicieron muy buenos vuelos, con mucha altura.

Pero, llegados al sábado, agua…

En la organización había dudas sobre dónde hacer el almuerzo. No es decisión fácil. Son 150 personas, y la idea es siempre hacerlo al aire libre. Pero, es que, llovía. Y sabíamos que iba a llover más, pero también sabíamos que iba a dejar de llover. 

Así que, convencidos,, montamos un montón de carpas y toldos, en la zona del bar del Rincón. Y, tras un chaparrón fuerte, a  éso de las 13:30 ya dejó de llover, y no llovería hasta el día siguiente.

Así que, un gran acierto, porque, aunque teníamos la opción de hacer el almuerzo en el frontón, la verdad es que era bastante follón y tenía sus inconvenientes.

En cualquier caso, hay que agradecer, y mucho, la gran disponibilidad del Ayto. de Isaba,, al permitirnos tener esta opción (si llovía mucho).

Las planchas empezaron a funcionar. 4 planchas, alguna de ellas enorme, a toda pastilla, haciendo de todo tipo de comida (carnívora y hervíbora). Además, llegaron 2 pozales de migas de pastor, que estaban de muerte, y entraron de lo lindo.

Todo ello, acompañado de vino, cerveza (muuuucha cerveza), sidra, refrescos, e, iincluso, ¡agua!

Tras la comida (postres incluidos), vemos que se abre algún hueco entre las nubes del despegue. Y se decide hacer una subida con los vehículos de la organización, para probar.

Y, ¡mira tú por dónde!, que se vuela!!! Si ya lo decimos, en Belagua, SIEMPRE se vuela!

Fue Miguel Vivó, quien a sus 71 años demostró cómo hay que correr sin viento, o con algo de viento en cola. Sí señor!

Tampoco es que el día fuera nada del otro mundo, pero, al menos, una docena de pilotos pudieron hacerse un descenso, y decir: «he volado». En un día por el que, la verdad, no esperábamos que nadie pudiera volar.

Había unas charlas programadas por la tarde, además de una proyección del vídeo Pakistan Airway,, de Antoine Girard. Desde la organización mareamos un poco a todo el mundo, con sucesivos cambios de horario. Pero, es que, lo primero era lo primero. Si se podía volar, había que hacerlo!

Al fiinal, como era previsible, entró el viento de norte en el despegue, justo a tiempo de llegar a la primera de las proyecciones de vídeo, sobre la X-Pyr 2012 (por petición popular).

El cine de Isaba estaba casi lleno. un montonazo de gente viendo las proyecciones, y disfrutando cómodamente.

Tras ellas, turno de bajar a cenar al frontón.

 

Allí, todo estaba preparado. Las mesas colocadas,, las paellas a borbotones en sus paellas, etc…

A las 21:00, puntuales como la muerte, ¡a cenar!

Tras la copiosa cena (no creo que nadie se quedara de hambre), tocó la entrega de premios de la Liga Norte. No sin antes tener una larga lista de agradecimientos. A los que han colaborado trabajando en la Liga Norte, en la propia concentración, sponsors, entidades, agradecimientos personales (Carlos Antoñanzas, que se ha convertido en el principal artífice de esta gran colaboración con el Ayto. de Isaba),, e, incluso, algún agradecimiento extra, a gente como Gorka Prieto, creador de la app TOLOMET. O a Isidoro, Xabi, Íñigo, Juan, Itziar, Rakel…

Tras todo esto, el interminable sorteo de regalos. Los niños apelotonados para hacer de mano inocente, y ¡a sacar números!.

Muchos regalos, para mucha gente. Niviuk, Skywalk y el propio club Alas de Leyre pusieron de su parte para que todos pudiéramos tener opción de que nos tocase algo (o casi todos).

 

Al final, todo el mundo cogió su silla y, amablemente, la dejó guardadita, quitando así trabajo a la organización.

Del frontón, algunos se fueron de farra (dicen las malas lenguas, que alguno llegó a su cama al amanecer); otros al catre, que al día siguiente había viaje largo.

 

 

 

 

La verdad es que ha sido un finde muy bueno, a pesar de la méteo. Hemos disfrutado de lo lindo. Se ve que los bonos de méteo los gastamos en la Liga Norte, pero, bueno. 

Ya hemos despedido «oficialmente» la temporada. Y habrá que ir pensando en la de 2018.

 

Vamos con las fotos y vídeos:

Rakel

Los podium

¡A comer!

 

¡A cenar!

 

Josean

https://www.facebook.com/groups/LigaNorteParapente/permalink/1547717781990686/

Agradecimientos 1

Agradecimientos 2, entrega de premios e inicio de sorteo

Sorteo, 2ª parte

 

 

Cuadrillica cenando

 

Héctor

 

Mario

 

Arantza


 

 

Estaríamos encantados de publicar vuestras fotos y vídeos aquí. O, ¿por qué no?, vuestras propias crónicas, contando, desde vuestro punto de vista, cómo se dió este finde.

 

Hasta la próxima!!!