Previsión más que dudosa, prueba de un solo día (el domingo anulada directamente)… Pero, aún así, nada menos que 50 pilotos en nla primera prueba de esta Liga Norte 2016. ¡Así da gusto!
Las previsiones se cumplieron casi a la perfección. Decían que podíamos tener una ventana de unas 3 horas para hacer una prueba, en buenas condiciones. ¿3 horas?, ok, ponemos la prueba de 13:00 (despegue) a 16:00 (todos al suelo!).
Típica prueba de balizas cerca del despegue, para luego huir viento en cola a Tudelilla. 37 km, no son muchos, pero con las previsiones que había, mejor no arriesgarse a nada.
El día es, sencillamente, precioso. Unas calles de nubes que quitan el hipo, el viento no es fuerte… La térmica es muy agradabñe, a pesar del horario, y el cielo.
La prueba la gana Gari (clasificación provisional), con una Mentor 4, seguido de David Murillo. 8 velas en gol, de las cuales 6, son EN B, y la otras, EN C. Un día más que sorprendente!
Se ve que los que iban de carreras tenían que haber levantado un poco el pedal.
Hubo muchos pinchados en el primer tramo.. ¿Qué pasaba? Bueno, para empezar, mucha gente novata, lo cual es estupendo!. Aunque habían pinchado, la mayoría estaban encantados de haber disfrutado de un día así.
También ocurrió que muchos se confiaron. El día parecía maravilloso, con unas nubes d elo más golosas. Y alguno se fue a la baliza del aterrizaje con fe, con poca altura. Y así les fue…
Como siempre, vamos publicando álbumes de fotos de la jornada. A ver si alguien se anima a un vídeo.
Aquí tenéis la crónica de Gari, puntual a su cita.
En definitiva, está claro que: hay que estar ahí! Muchas gracias a todos por venir, a pesar de los pesares.