Campeonato de España Pegalajar 2007

Escrito el: 14th mayo 2007 por AlasDeLeyre en PARAPENTE
Escrito por Ivan   
Lunes, 14 de Mayo de 2007 03:32

 {multithumb}

Rutas de todas las mangas del campeonato. Pulsa sobre la imagen
para verla en grande. Clasificaciones finales del cpto. En la sección
de Clasificaciones o aquí

7ºMANGA 56Km 

 Ultima y definitva manga de este campeonato que pone toda la carne en el asador. Condiciones  bastante optimas con techos altos y vientos flojos.  Se plantea una prueba lo más facil posible para que exista un gol masivo que ponga la guinda a este gran campeonato.Comienza la prueba y tras un momento de tensión en el despegue, no había condiciones para despegar, los primerosclasificados de la general vuelan despacio y haciendose un marcaje intenso entre ellos. Mientras, pilotos más rezagados en la clasificación ponen un ritmo frenetico para recuperar posiciones este último día. Al final son más de 50 los que consiguen acabar el recorrido, entre ellos Iñigo Egaña con una fantastica actuación consigue alcanzar el tercer puesto de la general. Estefano Sottroi (ITA)  gana la manga y consigue así, alzarse con el Open en detrimento de Claudio Virgilio que acabaría así 3º . Así terminta este campeonato.

Campeon de España y medalla de oro : Iván Colás (Axis Mercury)
Subcampeon y medalla de plata: Jose Manuel Reina (Gin Boomerang 5)
Tercer Clasificado  y medalla de bronce: Iñigo Egaña Aizpurua (Gin Boomerang 5)
Clasificación Open: 1º Estefano Sottroi (ITA) 2º Iván Colás (SPA) 3º Claudio Virgilio (POR)

 

6ªMANGA 75Km

  Vientos flojos de SE y techos aparentemente altos son los culpabables de plantear un recorrido por el valle de 75 km, que a priori parecía iban a finalizar numerosos pilotos.  En la tercera baliza " el Almaden" se llegaba a subir hasta los 3200mts aproximadamente algo que dió confianza a muchos,  pero,  al entrar la tarde  las condiciones meteo dieron un giro inesperado borrando la mayoría de las termicas que habían ayudado al primero grupo a completar la prueba. Esto provocó que únicamente 15 pilotos llegaron a gol, situado en el propio despegue. Entre lo destacable del día los pinchazos del lider de la general Iván Colás y el segundo clasificado Gil Navaho  que aprentan más aún la clasificación general.

Clasificación OPEN: 1º Claudio Virgilio (POR) 2º Iván Colás (SPA) 3º Estefano Sottroi (ITA)

Clasificación Cto. España: 1º Iván Colás 2º Jose Manuel Reina 3º Jean Marc Majadaonda

5ºMANGA 83Km

Condiciones muy similares a las del día anterior. Algo más de techo y sin tantas complicaciones con el viento que en algunas ocasiones lo teníamos de cola. Una vez más, el volar en grupo era fundamental ya que las condiciones fueron muy flojas. Al final entrada emocionantisima en Gol , llegando Ramon Morillas en primer lugar y a ¡¡1 segundo¡¡ Jean Marck, en tercer lugar  gran actuación de Axier Iván que podía haber finalizado primero con mucho margen con su Nova Tycon (DHV2-3),pero decidió a segurar. En cuarto puesto Iván Colás a 2 segundos del tercero. Último piloto en llegar al gol nuestro buen amigo Iñigo Egaña que finalizo así una gran actuación en esta manga.

Clasificación OPEN: 1º Iván Colás (SPA)  2º Gil Navaho (POR) 3 Claudio Virgilio (POR)

Clasificación Cto. España: 1º Iván Colás,  2º  Reina, 3º  Larry Pino

{mospagebreak}

4ºMANGA 72Km

  La previsión de vientos del Nordeste obliga a poner una manga dirección Cordoba. Los sondeos reflejaban un día algo complicado por el exceso de viento y termicas flojas. Esto obligo a todos los pilotos a volar en grupo y muy atentos a las pocas ascendencias que se disponia en el llano. Quedarse solo significaba el no poder continuar.  Así, con mucha paciencia, 3 pilotos llegaron a gol poniendo más emocionante este campeonato.

Clasificación Open: 1º Iván Colás (SPA) 2º Claudio Virigilio (POR) 3º Reina (SPA)

Clasificación Cto. España:1º Iván Colás , 2º Reina 3º  Larry Pino

3ºMANGA 92KM

 Prueba muy técnica y muy larga con condiciones relativamente buenas "para algunos" que se saldo con muchos pinchazos de grandes favoritos. Al final 5 pilotos en gol que mueven bastante la clasificación de este emocionante campeonato.

Clasificacion Open: 1ºClaudio Virgilio(POR) ,2º Estefano  (ITA), 3ºLarry Pino(SPA)

Clasificación Cto. España 1ºLarry Pino, 2º Iván Colás 3ºGoyo Gonzalez 

{mospagebreak}

2ª MANGA 55,3km

 Prueba dificil de realizar que se salda con solo 20 pilotos en gol de unos 170 participantes.Primeramente había que avanzar hacia el norte unos 6km viento en contra para realizar la primera baliza, tras esto hacia el oeste, para hacer el start-point  el cual se abrió a las ¡¡18:00horas¡¡, y comenzar una carrera " de tortugas", puesto lque las condiciones eran muy debiles y las termicas aunque abundantes muy muy flojas. Se llego a gol hacia las 8 de la tarde con muy poca diferencia de tiempo entre los piltos que lo alcanzaron, apenas 10minutos entre el primero y el último.

Añadir que los miembros del Club Alas de Leyre Xabi e Iván así como nuestros muy buenos amigos Miguel Solano e  Iñigo Egaña  tuvieron una meritoria actuación llegando a gol entre los 15 primeros.

Clasificaciones: 1º Claudio Virgilio 2º Paco Villar 3º Goyo Gonzalez  7º Iñigo Egaña 11º Iván Colás 14 Miguel Solano 18 Xabier Gonzalez…. 

1ª MANGA CANCELADA

   Los fuertes vientos impiden desarrollar la primera manga de este campeonato. Aún asi se volo por libre durante varias horas, algo que agradecieron todos los pilotos para poner a punto el material..

Seguiremos informando