Roger Pifarre

El día empieza como ayer Sábado, todo azul, según la organización por la tarde se tienen que montar tempestas y entrar un poquito de viento de Norte. Subimos al despegue con ganas de una buena manga, me encanto volar en Blancas, recordé cuando pase volando en un vuelo desde Hecho y una compe en el pirineo mola mucho!

Cargamos la manga en el GPS, con ganas de salir temprano para no cometer el error de ayer, salir tarde. Me preparo y cuando quedan 40m para el Start Point salgo a volar. El día empieza suave, me empiezo a quedar bajo como todos los demás, no encontramos la térmica de ayer, veo un cumulo en la cara Oeste de la montaña y un planeador girando debajo, sin pensármelo, piso el acelerador, y para allí que me fui. Pillo la primera térmica del día, la cual me deja finalmente a 3100m y bien posicionado para el Start Point.

Empieza la carrera y salimos todos a cuchillo hacia Hecho. Tino y Mario se colocan delante y yo, junto a Casti i Manu, los tres por diferentes lineas pero controlándonos les seguimos. Picamos la baliza de Hecho, de Valle en Valle y Térmica en Térmica. Damos la vuelta y seguimos igual, los dos cracks delante, yo detrás de ellos sudando la gota gorda para que no se me escapen. Llegando a Blancas, Tino y Mario pillan una descendencia muy fuerte, mientras yo y los demás aseguramos un poco la altura y cambio un poco la linea que llevaba para no hundirme.

Así que, junto a Casti, llegamos al Collarada juntos, pasamos a Tino y Mario que han llegado un poco mas bajitos. Empezamos a tirar y tirar, parecía que no picaríamos nunca la baliza! Finalmente lo conseguimos y volvemos hacia Blancas junto a Casti. Saliendo del Collarada alguien tira el paracas en la zona del despegue de Blancas, este fue el momento de tensión del vuelo, la gente muy nerviosa por la radio, yo poniéndome histérico por saber si el piloto estaba bien y que la gente se tranquilizara un poco para poder seguir el vuelo tranquilamente. Finalmente todo quedo en un susto, el piloto bien, a si que continuamos con la prueba. Llegando a la siguiente baliza, Mario nos pilla, marca la baliza primero y mas alto, y se tira directo hacia la ladera al Este de Villanua.

Tino, Casti y yo, aseguramos la altura en Blancas, mientras Mario sigue cosechando los Leading Points. Pienso que me volverá a pasar lo de ayer, que Mario ganara la manga por los Leading Points, así que dejamos la térmica, y seguimos la manga hacia la ladera donde Mario se dirigía.

Llegamos a la ladera, Tino un poco mas alto, yo debajo, Casti llega un poco mas bajo que nosotros a la altura de Mario que los dos se quedan girando en la zona del bosque. Tino sigue hacia el final de la ladera, le sigo, y al final lo que esperaba! La térmica que nos llevara al gol. Empezamos a girar, a mi parecer un poco turbulenta, pero esta Zeno aguanta lo que le pongas, empezamos a subir y consigo coger mejor el núcleo y poco a poco voy pillando a Tino, hasta que llegamos a 3100m, pienso que ya tendríamos que tirar a planeo a Gol, pero parece que Tino quiere seguir girando. Aprovecho esto, y cuando veo que Tino empieza el giro, piso el acelerador, polea con polea, la Zeno sacaba humo!!! Y sin soltar hasta el Gol, un buen planeo, mientras que Mario un poco mas bajo sigue por detrás nuestro.

Al final llegamos al Gol, yo primero, Tino por detrás y tercero Mario. Los tres en menos de un minuto, muy apretado.

Aterrizamos nos felicitamos unos a los otros, especialmente a Mario, que Tino y yo pensábamos que se volvía a ganar la manga por los Leading Points.

Sigue llegando gente, todo el mundo muy contento, la previsión de la organización, clavada, durante el vuelo les pillo la tormenta a algunos y les llovió en vuelo! Pero finalmente no hubo ningún problema y todos nos fuimos contentos.

Era mi primera vez en la Liga Norte, conocía a algunos y a otros no tanto. Todo el mundo muy amable con nosotros, creo que no nos dejaran volver después de lo bien que se nos ha dado este fin de semana a los Catalanes. Bueno, ya sabéis que estáis todos invitados a la Liga Catalana! Os recibiremos igual de bien que vosotros!!!

Finalmente en casa, veo las clasificaciones provisionales y veo que la manga de hoy es para mi, muy contento, mis primeros 1000 puntos en competición, a si que ahora, a seguir volando y mejorando.

Muchas gracias a todos y espero volver a veros pronto!!!

  1. Mario dice:

    Felicidades Roger, volaste como un campeón los dos días, fuiste el más rápido todo el fin de semana. La que nos espera este año contigo, bravo. Nosotros somos los que vamos a ir con la lengua fuera y el pantalón arremangao.

  2. Makinot!!! enhorabona!!!!