Ioar 2 Julio 2005.Chus Blanco

Escrito el: 2nd julio 2005 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

 

Santa Cruz de Campezo, 02-07-05

 6 mejores tracks

Se acuerda una manga con despege en la norte. Una baliza en Lagrán (que está a 20 km. al oeste), vuelta a la ermita que está cerca del despegue, y gol en las piscinas de Campezo.
La manga se abre a las 16:30 h.y se propone que sea cronometrada porque las condiciones estan flojas para aguantarse en un "start point".
Se abre la manga y empiezan a salir pilotos a la carrera. Prefiero esperar ya que no se pilla nada bueno. A algunos les veo tirando bien bajos, entre ellos a Redin.

Parece que empieza a funcionar mejor. Despego. Dos pasditas por la ladera y seguido Gorka (Vulcan) y yo trincamos una buena que nos pone a 2100 m. 
De ahi tiramos hasta el puerto de Bernedo adelantando a gente que va casi por los suelos (muchos de ellos no pasarian el puerto). Al llegar al puerto se nos une Ongi que ya iba por delante, paso el puerto con Gorka y Ongi. Xabi Aruabarrena va delante nuestro (parece que tiene prisa, aunque va un poco bajo). 
En la zona mas llana de la sierra Gorka decide tirar por el valle y pincha. Nosotros tiramos por la montaña. Ongi trinca y se larga. Xabi y yo estamos casi pinchados a 100m en un pueblo. Xabi se larga y aparece Redin y entre los dos consegimos ponernos a 2500 m.
D de alli a Lagran baliza y vuelta que empieza a estar regalada.Ongi al menos nos saca 2km. y detrás a la caza los 3 mosqueteros. Xabi se tira por el valle, Ongi se despista y le damos caza. Redin empieza a correr y yo aseguro, pero sin dejarle ir (no pase como en Ribafrecha).
Estamos llegando a la ermita de la última baliza casi igualados y con altura. 2 km y gol. Acelerador a tope (cómo corre la Avax nueva). Y… el más rápido, campeón.
Detrás nuestro entró Ongi, despues Xabi, más tarde Gabiria y por último Jon Mikel. Para el orden había que contar los tiempos puesto que era crono.

6 en gol de un total de treinta y tantos no está nada mal. Esperemos que sigamos teniendo dias como éstos.

Sed felices.

Chus Blanco