Arangoiti 22 Mayo 2004.Iñigo Redín

Escrito el: 22nd mayo 2004 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

 

Una vez más, en Arangoiti.
La previsión, de norte, y, para colmo, ya, a primera hora, en Pamplona había cañote.
Subimos al despegue sin muchas ilusiones. Por supuesto, a la cara norte. A eso de las 12:30, ya estábamos arriba y…., ¿cómo está el viento?
Pues el viento está de norte, en efecto, aunque muy flojo. ¿y cómo hago yo que me crean que el riesgo de ponerse fuerte es acuciante?
Bueno, el caso es que, después de marear la perdiz, y explicar a todos que podría entrar ventarrón en cualquier momento, se pone una manga.

La manga era una de las típicas de la cara norte. Unas vueltillas por la ladera, y uego, al sur. La prueba consistía en una carrera a gol, con el mismo tiempo para todos (el despegue lo permite de sobra), con baliza en Lumbier, vuelta a Usún (delante del despegue), de nuevo baliza en Lumbier, y gol en Sos del rey Católico. En total, 44,4 km.

Salimos a la hora en punto en que se lanza la carrera. Primero trincamos una buena Akitxo, Xabi y yo mismo. Estos dos la siguen girando, mientras que yo tiro hacia Lumbier.
Por delante, cómo no, pero por abajo, ya se han escapado Arrieta e Iván.

Akitxo tampoco se queda a girar esa primera térmica hasta arriba, y deja solo a Xabi.
Nos ponemos en marcha, y me quedo atrás, por supuesto, con Akitxo (yo estreno Boomerang, pero voy bajo d epeso, y, además, no le piso como él).
Por abajo vemos a Arrieta, que empieza a trincar, y va hacia la baliza. Peroooo, ¡coño!, si el primero en hacerla es Xabi, que, al ir por arriba, no tenía el viento en contra que sí teníamos nosotros, y llega antes que nadie a Lumbier. Le sigue Arrieta, Akitxo y yo mismo.

Nos ponemos viento en cola hacia la baliza de Usún, esto debería ser coser y cantar.

Iván me adelanta en este trayecto, y, junto con Akitxo, hacen la baliza, aunque bastante bajos. Por encima van Arrieta y Xabi, y luego yo.

Pero, en este momento, nos llama Miguel por radio, que ha pinchado. Nos comenta que ha cobrado de lo lindo, abajo hay mucho viento, y no tiene pinta de mejorar, como ya sabíamos.

Total que, ¡manga anulada!. La manga se anula en vuelo, aunque es válida para la Liga Norte, ya que se cumple la regla del mínimo (15 km recorridos por el 10 % de los pilotos).

Así que, todo el mundo a aterrizar, a poder ser, bien alejados de la ladera. Practicamente todos aterrizamos marcha atrás, aquneu, al haber tenido tiempo de buscar buenos campos, no hubo incidentes. 
Hay que decir que el viento fuerte estaba cerca dle suelo, a unos 800 metros, mientras que, por encima, todo tiraba que daba gusto (el brisote "levantó" las térmicas), e invitaba a seguir la prueba.

Finalmente, la clasificación fue así:

Íñigo Egaña – 19,50
Iván Colás – 18.97
Javier Arrieta – 16.86
Íñigo Redín – 15.08