Arangoiti 23 Mayo 2004. Iñigo Redín

Escrito el: 23rd mayo 2004 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

 

Comentario 4 ª manga Liga Norte 2004, ARANGOITI, por Íñigo Redín

Lumbier 23-05-04

Segundo intento.

¿Conseguiremos pasar de 23 km en la Liga Norte 2004?

El día pinta bien, con buena previsión. Techos a 3000, vientos flojos en el despegue, que nos permitirán salir de sur, y de norte en altura. ¡Vaya!, que pinta bien para largarnos hacia el sur, a explorar nuevas tierras.

La prueba, quizás la teníamos que haber asegurado un poco en el primer tramo, consistía en una carrera con Start Point, y baliza en Sádaba, con gol en Ejea. En total 60,3 km, de los que 58,3 son cronometrados.

Los primeros salen escopeteados, como es habitual. Hay otros que esperamos un poco más, a ver si mejora el día.

Nada más salirnos de la ladera, o en la misma, nos damos cuenta de que el día nos está para tirar cohetes. El techo raramente pasa de 2000, y, el ciento, no es de norte, sino de oeste.

Los objetivos de la manga, slair de Arangoiti, trincar algo en el llano, para llegar a la sierra de Peña, y ahí, a ver si enlazamos la preciosa calle de nubes que se forma en su cara sur. Esta calle, llevaba formándose desde primera hora de la mañana, ¿quizás una confluencia?

Yo tomé una ruta que iba algo más al este que la que tomaron los primeros pilotos. Eso sí, bastante solo en el recorrido.

Oíamos por la radio al capo Akitxo dando órdenes precisas para que la gente se desplegase y cubriese una superficie mayor, en busca de térmicas. Mientras, yo pasaba envidia, ya que creía que estaban bien lejos, y, encima, en grupo… ¡Craso error!

Bueno, total que, el ganador, Iñigo Gabiria, hizo la nada despreciable cifra deeeeeeeee 17,73 km, seguido muy de cerca de Lodi y Xabi González.

En 5 km, estábamos 15 pilotos, lo que da una idea de lo que era el día.

Nada, que… ¡PRUEBA NO SUPERADA!, una vez más, nos sale una mierdamanga. veremos si conseguimos algo provechoso en Loarre, ¿no?