CPTO NAVARRO 2021 – 2 Mayo – La crónica

Escrito el: 4th mayo 2021 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

Y ahí vamos, con esta segunda manga.
De nuevo en Genevilla. Y con unos 20 pilotos inscritos.

La previsión previa era más que dudosa. Pero aplicamos la norma de «si no está mal, pero mal, mal, se sigue adelante, por si acaso».

Y, la verdad, es que más vale que lo hicimos. Porque tuvimos un día bastante decente, en principio.
Aunque sí es verdad que tampoco fue el típico día de Genevilla en el que es más fácil todo.

Había ciclos. Tan pronto estábamos muchos pilotos bien altos, como abajo.
Y, eso pasó justo antes del Start Point (a las 14:00).

Para empezar, la gente estaba remolona para despegar. Y es que, en el despegue no entraba casi viento, salvo alguna racha esporádica. Pero salió Íñigo a demostrar que el día era bueno.
Y más le valió que lo era, por que si no…

Y en cuanto cogió metros, los demás despegaron como rayos (no faltaba mucho para el Start Point).

La prueba era, en principio, sencilla. 44 km. Al menos la primera mitad. Con la idea de no tener el desastre de la anterior prueba, en la que muchos pilotos pincharon demasiado pronto.

 

Pero hoy íbamos con más cautela, y se notó en la velocidad a la que todo el mundo volaba. Asegurando mucho más cada transición.

Por desgracia, de nuevo hubo más pinchados de la cuenta. Había viento, pero era más de NE, lo que hace que la ladera rinda menos, y se notó.

Se abrió la prueba, y siempre en cabeza Íñigo (Redín) y Xabi iban a por las balizas. Siempre mirándose por el rabillo del ojo. A veces uno paraba a girar, y el otro seguía, pero siempre acababan juntos.

Tras el recorrido por la ladera, de 2 idas y vueltas, tocaba irse a Los Arcos. Dejándolo abierto para que cada uno escogiera su ruta.

Tras marcar la baliza del León Dormido, primero Xabi, y al poco Íñigo, tocó la vuelta. Y ya se vio que no iba a sre fácil, pues el viento era casi en contra, y con muy poco apoyo de la ladera, o, lo que es peor, sotaventada en algún trato.

Mientras estos dos volvían, se cruzaron con Dani Bienzobas y Asier, que venían de más atrás vigilándoles.

Primero Íñigo, luego Xabi y finalmente Dani, aterrizaron en 500 metros. Pero Asier estuvo mejor y pilló una térmica que el sacó a zona segura, y pudo proseguir la prueba.

En efecto, Asier trincó más tarde muy bien en Ioar, y en la siguiente térmica, a 1700 se tiró a gol. En solitario, y con calma. Ya sabía que nadie estaba por delante, y casi por detrás. Solo Diego Echegoyen quedaba en vuelo. Traaanquiiiiloooo.

Pero en vez de contar lo que hizo Asier, mejor que lo cuente él, ¿no? (aunque ha costado lo suyo).

Si aún tienes ganas de más, no te pierdas la versión escrita de la crónica de Asier, más reñajadito, en casa.

La manga se la llevó Asier, con 15 km de ventaja sobre Diego (que se consolida como líder del cpto.) y 17 sobre Íñigo.

La fórmula decidió que en vez de 1000 puntos, la puntuación bajase a 625 para el ganador, por la calidad del día (nº de pilotos que cubren una distancia mínima).

La general sigue encabezada por Diego Echegoyen, con unos cómodos 200 puntos sobre Raúl Marqués y 300 sobre Dani Bienzobas.

Como siempre, las clasificaciones están en la web, así como la repetición de la manga (de los tracks que funcionaron) en Livetrack24.

No os perdáis el pedazo álbum de fotos y vídeos de Merchi, que nos dejó retratados (para lo bueno y lo malo) a casi todos:

La próxima prueba, el finde del 22-23 de mayo (si no hay cambios). A ver si puede ser ya Liga Norte completa.