Arangoiti 29 Agosto 2004.Xabi, Redín

Escrito el: 29th agosto 2004 por AlasDeLeyre en Cronicas, LIGA NORTE

Comentario 11ª manga Liga Norte 2004, RIBAFRECHA, por Xabier González 

Comentario 11ª manga Liga Norte 2004, RIBAFRECHA, por Íñigo Redín

 

Ribafrecha 29-08-04

 Bueno, ya estamos, segundo día de Ribafrecha. El día pinta más flojo que el sábado, como lo demuestra el fusible del día. Térmicas más estrechitas y flojas. Se esperó a abrir la manga, pero no con mucho éxito, ya que, el día no mejoró demasiado. La prueba, unas vueltas por la ladera, abrirse al valle volver a la ladera… Gol en los coches.

Total, que con toda la tranquilidad que había en el despegue, Akitxo dio la voz de…. Que me voy!! Entonces pues claro, se movilizó todo el despegue. Todo el mundo empezó a preparar. El primero en despegar fui yo, que me costó lo mío remontar, seguido de Akitxo y posteriormente el resto. Yo me escapo a la primera baliza, a la derecha del despegue por la ladera, mientras los demás se quedan por el despegue intentando pillar algo. Hago la 1ª y ya llegando a la 2ª me pilla “Súper Akitxo” seguido de Gabiria, Colás… Por la ladera era fácil seguir, ya que, había pompitas que te sujetaban bien, pero en cuanto te abrías al valle, eso ya era más difícil… Como las primeras balizas estaban más o menos por la ladera, pues esas, las hicimos bastante gente, pero ya, la de la fábrica de yeso, estaba más complicada si no trincabas un poco antes de salir de la ladera.

Desde la 2ª baliza, el vuelo de Akitxo y mío fue un calco, una pelea por a ver quien era el que más alto se quedaba en la térmica, porque como no las apuraras… llegando a la baliza de la fábrica le vemos a Iñigo Gabiria que ha ido todo el rato más bajo. Hacemos la baliza los tres juntos, seguidos de Iván, pero éste bastante más bajo.

Vamos a por la siguiente, Ribafrecha, los tres mosqueteros, pero en toda la transición no encontramos na de na. Llegamos hasta unas lomitas cerca del gol y allí estamos peleando hasta que ya no hay nada que hacer. Damos el último planeo antes de morir. Al poco rato por allí cerca aparece Txus con su Avax, quedando:

1º- Xabi González: 17,2 km 
2º- Akitxo: 16,9 km 
3º- Txus Blanco: 16,8 km

 

Xabi

=============================================================0

Éste, por Íñigo

¡Qué coño!, estoy lanzado, os relataré también la segunda manga.

Como dice Xabi, tardamos en despegar, mucho, muuuuuuuchoooooooooo.
La prueba, baliza a la derecha y a la izquierda, como el día anterior (¡chupado!), baliza en Ventas Blancas (abierta, al valle, no tan chupada), baliza a la izquierda del despegue (¡bah!, si haces Ventas, y trincas, esta se hace con la boina), la siguiente en Ribafrecha (de planeo, ¡vamos!), volver a Ventas Blancas (si tira el valle, que, por supuesto, va a tirar, sin problema), y gol en el aparcamiento de coches (ya sabes, para que el público ahí aplauda a los 20 que llegarían al gol).
O sea, una prueba factible, de 35 km (vamos bajando el listón, ¿eh?)

Salen los primeros, salgo yo, y no gano un metro. Voy a la izquierda del despegue (ayer se trincaba bien ahí), y veo a los que están sobre mí, algo trincados, no mucho. Pero, no, yo no trinco. 
Bueno, no hay problema, aún tengo 20 metros por debajo del despegue. Iré hacia la baliza, y trincaré donde los pino, que dice Robert que ahí se trinca, y, además, ayer, trincamos ahí, y Akitxo también, cogiendo la térmica desde muy abajo…
Pues nada, a fumigar los pinos, que tienen poca procesionaria ahora, pero, por prevenir…, malo sea que no pille algo, ¿no?

Por la radio oigo a Carlos: "yo ya he pinchado.." (y creo que semuerde la lengua para no soltar algún improperio.
Y, pienso: "joder, qué putada". Maite, muy voluntariosa ella, le sugiere que suba, que le da tiempo a despegar de nuevo, pero yo, en plan mister, le recuerdo que no hay redespegue.

Llego, al fin, a los pinos, en donde se trincaba ayer, y noto un +1 (digo que noto, porque hasta que el vario me lo marcó, pasó un siglo, o, al menos, eso me pareció). Lo giro, y…., ¡mierda!, me he equivocado de lado (supongo), porque caigo mucho. 
Bueno, no pasa nada, que ya se dónde está la térmica…

Mientras tanto, Xabi vuelve d el abaliza, 50 metros más alto que yo, y se pone sobre mí, trinca esa cosa, y se larga, y yo, me como los.xxsadsahvxgv…

Ya está, la cagué bien cagada. Me tiro a las lomas ésas que hay a la derceha del camino (según bajas), que siempre dice Robert que tiran bien. Se ve que necesitan 10 grados más, porque hoy, ná de ná. O, al menos, ná pa mí.

Pues nada, habrá que rendirse, planeo largo, con mi megamáquina Boom 3, para poder llegar hasta lso coches, al menos.
Tampo, tampoco llego. Aterrizo a toda leche en un campo, revolcón, y dolor, pero sólo en el amor propio.

Me quedaba una esperanza, que Arrieta, Isidoro y cía, no me hubiesen visto pinchar, y, así, al menos, podría gritar a gusto. Pues no, sin llegar al camino casi, va y aparecen con la furgo.
Justamente sonríen (al principio), porque yo estoy que trino. Pero, nada, al rato (unos 10 segundos), ya se están muriendo de risa conmigo, o, más bien, de mí.

 

Bueno, resignación. Al menos, hemos puesto una manga bonita para… "ver desde el suelo". Y nos vamos al gol, en donde Javier tiene aparcada la Churrería.

Desde ahí seguimos la manga. En cabeza, Iván, Xabi y Akitxo. Salen los primero de la ladera, hacia Ventas Blancas.Por el camino, giran algo los tres juntos, e Iván (¡cómo no!), sale primero hacia la baliza. Hacen los tres la baliza casi a la vez, y les sigue de cerca Gabiria.
Iván se queda muy bajo, y pinchará en la carretera que una Ribafrecha con Ventas Blancas. Gabiria pilla a los otros dos, y los tres bsucan algo que suba.

Egaña y Xabi encuentran algo, un cerapio que les deriva más de lo que suben. Era una bonita lucha por ver quien de lso dos hacía más distancia. 
Mientras, Gabiria, rascaba en una cuesta, para intentar salir, pero sin éxito.

Xabi se va primero de esa "térmica", y Akitxo, muy perro él, va detrás.

Al final, la Zoom le gana a la Boom.

 Al rato, empieza a llegar más gente, que han conseguido trincar para salir de la ladera con ciertas garantías de llegar a la baliza de Ventas Blancas. Chus Blanco y Javi Calvo, consiguen pillar algo más, hacen la baliza, y, como todos (los que han llegado hasta aquí), al volver a la ladera, pinchan .

 Total, que los ganadores hicieron 17 km y pico, y seguimos con la maldición de este año…

Y, mejor, ya no digo nada más. No está mal para un vuelo que me duró 15 minutos, ¿eh?

 

 

Íñigo